domingo, 8 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 8 septiembre: La leyenda del "CEMENTERIO de los ELEFANTES"


- Un 8 de septiembre, en 1964, COLÓN de Santa Fe, que por entonces jugaba en la Primera "B", recibió en su estadio a la Selección Argentina y se impuso por 2 a 0. En el combinado nacional, entre otros, jugaron Antonio Rattín, Roberto Telch, Alberto Rendo, Daniel Willington y Daniel Onega. Ríos y Broggi marcaron los goles del "Sabalero", que ratificó el mote de su cancha, "El Cementerio de los Elefantes", el reducto en el que cedían los grandes (dos meses atrás Colón le había ganado al mítico Santos de Pelé).


- En 1965, el Inter de Italia, dirigido por el DT nacional Helenio Herrera, superó a INDEPENDIENTE, el primer club argentino campeón de América, y se quedó con la Copa Intercontinental. Después de igualar sin goles en Avellaneda, el Neroazzurro goleó 3-0 en su tierra, gracias a los tantos de Sandro Mazzola -2- y el español Joaquín Peiró.


- El 8/9 de 1982, en la igualdad entre Instituto y Estudiantes de La Plata por 1 a 1, hizo su debut el máximo goleador histórico de "La Gloria", Oscar DERTYCIA. En el conjunto cordobés, el delantero disputó 221 encuentros y anotó 93 goles.


- BONUS. En 1990, la tenista Gabriela SABATINI ganó el Abierto de los Estados Unidos, el famoso US Open, su primer y único título de Grand Slam, al vencer en la final a la alemana Steffi Graf por 6-2 y 7-6 (7-4 en tie break). En total, "Gaby" obtuvo 27 títulos individuales a lo largo de su carrera, que le permitieron alcanzar el puesto número 3 del ranking mundial, antes de su retiro en 1996. Leyenda de nuestro deporte.

FOTO. Gaby Sabatini con el trofeo del US Open, el único Grand Slam de su carrera.


- Un día como hoy, 8 de septiembre de 1998, luego de desvincularse del Espanyol de Barcelona, Marcelo BIELSA asumió como entrenador de la Selección Argentina. Su periodo al frente del equipo nacional se extendería hasta 2004, año en el que el "Loco" obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas. Dirigió al conjunto albiceleste en 85 partidos, donde cosechó 56 triunfos, 18 empates y 11 derrotas.


- BONUS II. El 8/9 de 2013, OLIMPO venció por primera vez a Boca en Bahía Blanca, goleándolo por 3 a 0 en el estadio Roberto Carminatti. Martín Pérez Guedes -2- y Agustín Vuletich marcaron los goles del conjunto dirigido por Walter Perazzo. El técnico xeneize era Carlos Bianchi. Les dejo mis relatos para La Brújula 24 FM 93.1.

FOTO. El festejo del "Aurinegro" luego de la histórica goleada ante Boca.

VIDEO. Los goles de Olimpo 3-Boca 0 para La Brújula 24 FM 93.1.


- Por último, en 2019, Diego Armando MARADONA, que venía de dirigir a Dorados de Sinaloa de México, fue presentado como entrenador de GIMNASIA. Una multitud se convocó en El Bosque el "Diez" fue recibido por los hinchas y el plantel profesional. Permanecería en el cargo hasta su muerte, ocurrida el 25/11/2020.

FOTO.
Diego posando junto al plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario