lunes, 28 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 28 abril: ARGENTINA ganó el Mundial Sub 20 de Qatar 1995


- Un 28 de abril, en 1963, Oreste CORBATTA y José SANFILIPPO debutaron en Boca por el torneo local. Fue en un triunfo del "Xeneize" por 4 a 1 ante Argentinos Juniors en la cancha de Atlanta, con dos tantos del "Loco" y uno del "Nene". El restante, lo hizo Del Vecchio. Más allá de ser figuras en el fútbol argentino, ni Corbatta, símbolo de Racing, ni Sanfilippo, referente de San Lorenzo, llegaron a ser ídolos en el club de la Ribera.


- El mismo día, en la derrota de San Lorenzo a manos de River por 4 a 0 (goles de Artime -3- y Delem), debutó en el "Ciclón" José Rafael ALBRECHT, gran defensor tucumano, uno de los más goleadores en su puesto (95 conquistas).


- El 28/4 de 1970, en Buenos Aires nació Diego Pablo SIMEONE, el "Cholo", volante central, referente de la Selección Argentina en los años '90. Con la camiseta albiceleste jugó 106 partidos y tres Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Además, en el país vistió los colores de Vélez y Racing, mientras que en el exterior estuvo en Sevilla y Atlético Madrid de España, y en el Pisa, Lazio e Inter de Italia. Luego, se convirtió en un exitoso entrenador, campeón con Estudiantes de La Plata, River y el Aleti.


- Un día como hoy, en 1995, la Selección ARGENTINA ganó su segundo Mundial Sub 20. En Qatar, el conjunto dirigido por José Pekerman venció en la final a Brasil por 2 a 0, gracias a los tantos de Leo Biagini y "Panchito" Guerrero. En ese equipo, entre otros, brillaron el arquero Joaquín Irigoytia, el defensor y capitán Juan Pablo Sorín, y los volantes ofensivos Gastón Coyete y Ariel "Cañito" Ibagaza.

VIDEO. Las emociones de Argentina 2-Brasil 0 en Qatar 1995.


- Por último, el 28/4 de 2002, en la derrota de Boca frente a Banfield por 1-0 (gol de Walter Jiménez), Juan Román RIQUELME fue expulsado por primera vez en su carrera. ¿El motivo?: el "10" reaccionó después de que el futbolista Santa Cruz le tocara la cola. Al árbitro Fabián Madorrán no le quedó otra que sacarle la roja... 



- El mismo día, el paraguayo Nelson "Pipino" CUEVAS marcó un gol clave para que RIVER gane el torneo Clausura. Sobre el final, convirtió el agónico 1-0 sobre Racing.