martes, 18 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 18 febrero: MARADONA llegó a los 100 goles con el Napoli


- Un 18 de febrero, en 1984, en la localidad cordobesa de Porteña nació Marcelo BAROVERO, "Trapito", arquero surgido de las divisiones inferiores de Atlético Rafaela. Después pasó por Huracán y fue campeón en Vélez y en River, siendo pieza fundamental en los primeros años del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo al frente del "Millonario".

VIDEO. Una de las atajadas más famosas de Barovero: el penal vs Gigliotti. 


- En 1990, en la victoria del Napoli sobre la Roma por 3 a 1, Diego Armando MARADONA marcó dos goles (el restante lo hizo el brasileño Careca) y llegó a los 100 tantos con la casaca azzurri. En total serían 115 los festejos del D10S napolitano.


- El mismo día, en Concordia, provincia de Entre Ríos, nació Gustavo BOU, la "Pantera", gran delantero surgido en River, que además vistió los colores de Olimpo, Gimnasia de La Plata y Liga de Quito. Su paso más resonante fue en Racing, donde fue campeón del Torneo de Transición 2014 y máximo goleador de la Copa Libertadores 2015.

FOTO. En Olimpo, la "Pantera" Bou logró el ascenso a Primera División en 2013.


- El 18/2 de 1993, celebrando los 100 años de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), ARGENTINA y BRASIL jugaron un partido amistoso en El Monumental. Fue empate 1 a 1, con goles de Mancuso para el elenco albiceleste y Luis Hernique para el Scratch. ¿Amistoso? Para nada. Ruggeri y Valdo fueron expulsados por agresión mutua.

VIDEO. Los goles de Argentina 1-Brasil 1 en el amistoso de 1993.


- En 2007, dos regresos. Juan Román RIQUELME volvió a Boca tras cinco años en Europa. Fue en una igualdad 1 a 1 ante Rosario Central en La Bombonera, por la primera fecha del Torneo Clausura. Zelaya puso en ventaja al "Canaya" y Palacio empardó para el "Xeneize". Meses después, "El Último Diez" sería clave en la obtención de la Libertadores.


- El mismo día, 18/2 de 2007, Claudio LÓPEZ regresó a Racing luego de permanecer casi 11 años fuera del país. Fue en un empate 2 a 2 entre la "Academia" y Vélez. En su segunda etapa en el club, el "Piojo" jugó 34 partidos e hizo 10 goles.


- Por último, en 2008, murió Miguel Ángel BENITO, destacado goleador de Quilmes, Vélez y Estudiantes. Centenario del gol, el "Fantasma" hizo 128 tantos en Primera.