- Un 28 de agosto, en 1944, en Sarandí nació Ángel Clemente ROJAS, "Rojitas", uno de los grandes cracks de la historia de Boca. Fue un delantero fuera de serie, con muchísima clase. En el "Xeneize", "Rojitas" disputó 222 partidos oficiales, convirtió 79 goles y obtuvo cinco títulos. También vistió los colores de Racing y Lanús. Un dato curioso: Rojas sólo jugó dos encuentros con la Selección Argentina.
- En 1994, INDEPENDIENTE goleó 4 a 0 a Huracán y se consagró campeón del Torneo Clausura en la última fecha. En la Doble Visera de Avellaneda, los tantos del equipo de Miguel Ángel Brindisi fueron convertidos por Sebastián Rambert, Daniel Garnero, César Couceiro (en contra) y Ricardo Gareca. El "Globo" había llegado a ese partido decisivo como líder del certamen, un punto por encima del "Rojo".
VIDEO. Las emociones de Independiente 4-Huracán 0 por el Clausura '94.
- El 28 de agosto de 2004, un día histórico para el deporte argentino. Tras 52 años sin oros olímpicos, se consiguieron dos en una misma jornada. Primero fue la Selección de fútbol, que venció en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas a Paraguay por 1 a 0, con un gol de Carlitos Tévez (quien fue el máximo artillero del certamen).
El equipo de Marcelo Bielsa formó con Germán Lux; Coloccini, Roberto Ayala, Heinze; "Lucho" González, Mascherano, "Kily" González, Andrés D'Alessandro; Tévez, Mauro Rosales y César Delgado (luego ingresó Clemente Rodríguez). Fue la primera vez que el fútbol se subió a lo más alto del podio.
FOTO. Tévez fue el goleador del torneo y el autor del único gol de la final.
FOTO. Los tres bahienses del equipo: Montecchia, Pepe Sánchez y Manu Ginóbili.
- BONUS. El mismo día el seleccionado de básquet ganó la presea más deseada, al derrotar en la final a Italia por 84 a 69. Luis Scola (25 puntos), Alejandro Montecchia (17) y Emanuel Ginóbili (16), fueron los goleadores del equipo dirigido por Rubén Magnano, que en las semifinales venía de vencer al máximo candidato, Estados Unidos (89-81).
Manu Ginóbili, "Luifa" Scola, Rubén Wolkowisky, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Pepe Sánchez, el "Puma" Montecchia, Gabriel Fernández, Leo Gutiérrez, Walter Herrmann y Hugo Sconochini integraron el plantel que logró el título más importante de la denominada "Generación Dorada".
FOTO II. El máximo logro de la "Generación Dorada" fue el oro en Atenas 2004.