domingo, 15 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 15 septiembre: Se retiró BURRUCHAGA, socio de Diego en el '86

FOTO. Passarella festejando un gol con Claudio López camino a Francia '98.

- Un 15 de septiembre, en 1994, Daniel PASSARELLA asumió como entrenador de la Selección Argentina. Después de sus inicios como técnico en River, se hizo cargo del combinado nacional, en donde obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos '95, realizados en Mar del Plata, y el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996. Además, clasificó a Argentina al Mundial de Francia '98, donde el equipo arribó a los cuartos de final, siendo derrotado por Holanda. Su sucesor fue Marcelo Bielsa.


- En 1996, River venció a Huracán en Parque Patricios por 3 a 2, con goles de Celso Ayala, Enzo Francescoli, de penal, y Roberto Monserrat. Esa tarde, el entrenador del "Millonario", Ramón Díaz, hizo debutar al delantero chileno Marcelo SALAS. A fuerza de goles, el "Matador" se convirtió en ídolo absoluto: en sus dos etapas en el club (su regreso fue en 2003), hizo 48 goles en 110 encuentros.

FOTO. Burruchaga define la final del Mundial de México en 1986.

- Un día como hoy, en 1998, Jorge BURRUCHAGA, figura fundamental en la obtención del título Mundial en México '86, se retiró del fútbol. "Burru" fue el gran socio que tuvo Diego Maradona, la figura estelar de aquel certamen, y marcó el gol decisivo en el 3-2 ante Alemania. En total, el volante representó a la Selección en 57 oportunidades, marcando 13 tantos. Además, brilló en Independiente: 235 cotejos, 72 goles y cinco títulos.

FOTO. El gol más importante de "Burru" en el "Rojo": a Gremio en la Libertadores '84.


- Por último, el 15/9 de 2007, un hecho curioso se registró en un partido de la Primera B Nacional. En ALDOSIVI-QUILMES, el árbitro Javier Ruíz se lesionó a los 2 minutos, por lo que el juez de línea, Carlos Krauss, pasó a dirigir. Por otro lado, en la tribuna se encontraba Rafael FURCHI -foto-, por entonces árbitro de Primera División, quien en ese momento se encontraba suspendido. Ingresó a la cancha y completó la terna arbitral.