lunes, 24 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 24 febrero: Increíble golazo de mitad de cancha de Martín PALERMO


- Un 24 de febrero, en 1916, en Tigre, provincia de Buenos Aires, nació Jaime SARLANGA, centenario del gol en la Argentina y figura excluyente de Boca en la década de 1940. Además, jugó en el "Matador", el equipo de su localidad de origen, en Ferro y en Gimnasia de La Plata. Crack y goleador.


- En 1929, LANÚS inauguró su estadio, llamado "Néstor Díaz Pérez", ubicado en aquel entonces entre las calles General Acha e Inocencio Arias (hoy Héctor Guidi y Ramón Cabrero), en un predio cedido por el Ferrocarril Sud. El estreno se hizo en un partido amistoso en el que el "Granate" cayó ante Boca por 2 a 1. La Fortaleza del Sur.


- El 24/2 de 1983, Carlos Salvador BILARDO firmó su contrato y se convirtió en el entrenador de la Selección Argentina, reemplazando a César Luis Menotti. Con la llegada del "Doctor", Diego Armando MARADONA llegó al tope de su nivel, posibilitando la obtención del Mundial de México, tres años después. Una gran sociedad.


- El mismo día, en Olivos, provincia de Buenos Aires, nació Javier PINOLA, defensor surgido en Chacarita, que en el país tuvo pasos destacados por Racing, Rosario Central y River. En el exterior jugó en el Atlético Madrid y estuvo 10 años en el Núremberg alemán.


- En 1993, ARGENTINA obtuvo la Copa Artemio Franchi, que enfrentaba al ganador de la Copa América ante el campeón de la Eurocopa, Dinamarca. El conjunto nacional, dirigido por Alfio Basile, empató 1 a 1 ante los daneses en Mar del Plata, con gol de Claudio Paul Caniggia, y luego se impuso en los penales por 5-4. Fue el último título que Maradona ganó como futbolista.

VIDEO. El resumen de Argentina 1 (5)-Dinamarca 1 (4).


- Un día como hoy, en 1996, Carlos BIANCHI logró su quinta estrella como técnico de VÉLEZ (en total fueron seis). Se trató de la Copa Interamericana, donde "El Fortín" derrotó en el partido de vuelta al Sport Cartaginés de Costa Rica por 2 a 0, con sendos tantos del "Turu" Flores (la ida había sido 0-0). Vélez copero.



- Por último, el 24/2 de 2007, en la victoria de Boca sobre Independiente por 3 a 1 en la cancha de Racing, Martín PALERMO marcó un extraordinario gol de mitad de cancha. Fue en el último minuto del encuentro y lo sufrió el arquero Oscar Ustari. Inolvidable.

VIDEO. El golazo de Palermo a Independiente en 2007.