- Un 12 de noviembre, en 1961, nació en Montevideo, Uruguay, Enzo FRANCESCOLI, el "Príncipe", ídolo absoluto de River Plate, club donde jugó durante dos etapas. Llegó desde Montevideo Wanderers en el '83 y en 1986 fue transferido al Racing Matra de París. Después de varios años en Europa, regresó a Núñez en 1994 y se retiró en el '97. En el "Millonario" ganó siete títulos, disputó 198 partidos y marcó 115 goles, siendo el máximo artillero extranjero en la historia del club. Figura indiscutida del fútbol oriental. Talentoso, elegante, gran estratega y sutil definidor. InmENZO.
- Un 12/11, RACING ganó dos campeonatos. El primero fue en 1950 (el mismo año que se inauguró el Cilindro de Avellaneda), donde la "Academia" se consagró pese a perder por 3-0 ante Banfield. Los goles del "Taladro" los hicieron Tolosa y un doblete de quien luego sería el mejor DT de la historia del conjunto albiceleste: Juan José Pizzuti.
Por otra parte, en 1961, Racing, que tenía un verdadero equipazo, derrotó a San Lorenzo por 3-2 y se coronó varias fechas antes del cierre del torneo. Los goles fueron obra de Rubén "Marqués" Sosa y Oreste Omar Corbatta -2, ambos de penal-.
- El mismo día en el que Racing fue campeón y nació Francescoli, el 12 de noviembre de 1961, Boca derrotó en La Bombonera a River por 3 a 1, con un hattrick del brasileño Paulo VALENTIM, el primero en marcar para el "Xeneize" esa cantidad de goles en un Superclásico (además, es el máximo goleador de Boca en el derby en Primera, con 10 tantos -el primero es Labruna con 16-). Para el "Millonario" descontó otro brasileño, Délem. Esa tarde hubo ocho extranjeros en cancha. Todo un récord.
- BONUS. Un día como hoy, en 1963, Independiente venció en la Doble Visera de Avellaneda a River por 2 a 1. Al término del partido, el reconocido boxeador José María GATICA, hincha fanático del "Rojo", fue atropellado por un colectivo. Producto de las heridas sufridas, el "Mono" murió dos días después. Fue una figura inmensamente popular, admirado por el presidente Juan Domingo Perón.