domingo, 11 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 11 mayo: Goleadas históricas de COLÓN y UNIÓN de Santa Fe


- Un 11 de mayo, en 1919, se enfrentaron por primera vez las selecciones de ARGENTINA y PARAGUAY. En Asunción, el conjunto guaraní disputó su primer partido internacional, con derrota ante nuestro elenco nacional por 5 a 1.


- En 1940, en Mercedes, Uruguay, nació Roberto MATOSAS, histórico defensor charrúa, figura de Peñarol de Montevideo. En enero de 1964, su pase millonario a River fue récord sudamericano: el club de Núñez pagó por él 33 millones de pesos.


- El 11/5 de 1941, Atlanta le ganó a Banfield por 5 a 3, con cuatro goles del uruguayo Ismael ZABALETA. El dato curioso es que Zabaleta jugó en el "Bohemio" un total de 63 partidos y convirtió sólo cuatro tantos, todos la misma tarde.


- Un día como hoy, en 1986, el astro uruguayo Enzo FRANCESCOLI fue transferido de River al Racing de París de Francia, en una suma que alcanzó los cuatro millones de dólares. El "Príncipe" regresaría al "Millonario" recién en 1994 y, dos años después, conseguiría uno de los grandes anhelos de su carrera: la Copa Libertadores de América.


- BONUS. El mismo día, OLIMPO de Bahía Blanca visitó a Boca en La Bombonera, en un partido correspondiente a la Liguilla Pre Libertadores, consiguiendo un valioso empate por 1 a 1. Roberto Passucci puso en ventaja al "Xeneize" e igualó el "Ruso" Raúl Schmidt (el encuentro de vuelta en el Carminatti sería con triunfo de Boca por 3-2). 


VIDEO. Los goles de Boca 1-Olimpo 1 en la Liguilla de 1986.

FOTO. Ruggeri junto a Fernando Hierro en su presentación en el Real Madrid.

- En 1989, Oscar RUGGERI pasó del Logroñés español al poderoso Real Madrid. Anteriormente el "Cabezón" había vestido las camisetas de Boca y RiverEn su presentación, el defensor campeón del mundo en México 1986 posó junto a Fernando Hierro, quien llegaba a la Casa Blanca proveniente del Valladolid.

FOTO. Aquino, Saralegui, Castillo y Müller festejan en la goleada de Colón ante River.

- El 11/5 de 1997, COLÓN de Santa Fe goleó a River por 5 a 1 en el Cementerio de los Elefantes, gracias a los tantos de Marcelo Saralegui -3- y Cristian Castillo -2-. Igualmente, pese a la estrepitosa caída, el "Millonario" sería campeón del Torneo Clausura.


- En 2002, otro gran triunfo santafecino: UNIÓN goleó a San Lorenzo por 4 a 0 en el Nuevo Gasómetro, en la mayor goleada del "Tantegue" como visitante ante el "Ciclón". Diego Capria, en contra, Alexis Weisheim y Nicolás Frutos -2- hicieron los goles.


VIDEO. Las imágenes de San Lorenzo 0-Unión 4 en el Clausura 2002.


- Por último, en 2014, Juan Román RIQUELME, el máximo ídolo de Boca Juniors, jugó su último partido con la camiseta xeneize. Fue en un triunfo del equipo de Carlos Bianchi por 3 a 1 ante Lanús en La Bombonera. ¿Su última jugada? ¡Un increíble caño sin tocar la pelota! "El Último 10", genio por siempre.


VIDEO. El famoso caño sin tocar la pelota de Riquelme frente a Lanús.