lunes, 3 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 3 febrero: Debut del "Loco" BIELSA como DT de la Selección


- BONUS. Un 3 de febrero de 1949, en Buenos Aires nació Jorge GUINZBURG, periodista, humorista, productor teatral, conductor televisivo y, por sobre todas las cosas, hincha fanático de Vélez Sarsfield. Un genio del espectáculo argentino. Inolvidable.


- En 1962, el famoso SANTOS DE PELÉ, que visitó la Argentina para jugar un triangular internacional, goleó a Racing por 8 a 3, con tantos de Coutinho -3-, Pepe -3- y O' Rei -2-. Para la "Academia" descontaron Rubén Sosa, Juan Carlos "Chango" Cárdenas y Raúl Belén. Más tarde, el Santos caería ante River, el otro participante del torneo, por 2 a 1, siendo el "Millonario" el ganador del triangular luego de empatar en la última jornada 1-1 con Racing.


- El 3/2 de 1970, en Cali, Colombia, nació Óscar CÓRDOBA, gran arquero colombiano. Brilló en Boca en la era Bianchi junto a sus compatriotas Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Fenomenal atajador de penales, fue fundamental para que el "Xeneize" gane las Copas Libertadores de 2000, ante el Palmeiras, y 2001, frente al Cruz Azul. Además, fue el arquero de su Selección en el Mundial de Estados Unidos '94, atajó en Italia y Turquía, y defendió los tres palos de los equipos más populares de su país: América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá.


- Un día como hoy, en 1974, Carlos María GARCÍA CAMBÓN tuvo un debut soñado en BOCA JUNIORS. En la primera fecha de Torneo Metropolitano, el "Xeneize" goleó a River en La Bombonera por 5 a 2, con cuatro goles del joven futbolista, que había llegado al club de La Ribera proveniente de Chacarita. El tanto restante lo convirtió el "Piqui" Enzo Ferrero. Para el "Millonario" descontaron Jorge Ghiso y "Quique" Wolff.



- En 1999, Marcelo BIELSA debutó como entrenador de la Selección Argentina. Fue en un partido amistoso jugado en Maracaibo, Venezuela, ante el combinado Vinotinto, que finalizó con un triunfo albiceleste por 2 a 0. Los goles los hicieron Walter Samuel, que esa noche hizo su presentación con la Mayor, y el "Muñeco" Marcelo Gallardo. Burgos; Ibarra (Claudio Husaín), Berizzo, Samuel, Sorín; Cagna, Astrada, Bassedas, Gallardo; Guillermo Barros Schellotto (Juan Fernández) y Palermo fue el primer equipo que paró el "Loco".

VIDEO. El resumen de Argentina 2-Venezuela 0.



- El 3/2 de 2015, después de 41 años HURACÁN volvió a la Copa Libertadores con una goleada histórica: venció como visitante a Alianza Lima de Perú por 4-0, en el partido de ida del Repechaje para ingresar a la fase de grupos. Los goles del "Globo" los hicieron Patricio Toranzo -2- (foto), Ramón "Wanchope" Ábila y Romero Gamarra.


- En 2016, Lionel MESSI marcó tres tantos en la goleada del Barcelona sobre el Valencia por 7 a 0 en la Copa del Rey y pasó la barrera de los 500 goles oficiales. Las otras cuatro conquistas del conjunto culé las hizo el uruguayo Luis Suárez.


- El mismo día, 3/2 de 2016, Andrés D'ALESSANDRO confirmó su regreso a River después de 13 años. Llegó proveniente del Inter de Porto Alegre brasileño, club donde el "Cabezón" había permanecido durante ocho años y con el que consiguió una gran cantidad de títulos.


- BONUS. Por último, en 2018, River venció a Olimpo por 2-0 en El Monumental, con tantos de Ignacio SCOCCO. El segundo gol fue "maradoneano", ya que "Nacho" dejó en el camino a cinco jugadores aurinegros, incluyendo al arquero Carranza. En mi primera década siguiendo a los equipos de Bahía, seguramente el de Scocco a Olimpo haya sido el gol "rival" más lindo que me tocó presenciarRelatos para FM De la Bahía 91.5.

VIDEO. El relato del golazo de Scocco a Olimpo.