- El 9 de abril de 1965, en la Doble Visera de Avellaneda, se disputó el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, donde INDEPENDIENTE derrotó a Peñarol de Montevideo por 1 a 0, con un gol sobre el epílogo de Raúl Emilio Bernao. Después, en Uruguay, ganó el elenco charrúa 3-1 y la serie se extendió a un tercer encuentro, donde el "Rojo" lograría el bicampeonato a nivel continental. Independiente de América.
- En 1971, en Capital Federal nació Omar ASAD, el "Turco", una de las figuras del gran Vélez de Carlos Bianchi de los años '90. ¿Su gol más famoso? Al Milan en Japón, en la final de la Copa Intercontinental, donde "El Fortín" se impuso por 2 a 0.
- Un día como hoy, en 1972, SAN LORENZO goleó como visitante a River por 4 a 0, gracias a los tantos del "Lobo" Fischer -3- y José Sanfilippo. Luego del partido, el entrenador del "Millonario", el brasileño Didí, presentó la renuncia.
- En 1980, en La Plata, Buenos Aires, nació Luciano GALLETTI, el "Hueso", ex delantero de Estudiantes y la Selección Argentina. También tuvo pasos destacados por el Zaragoza y el Atlético de Madrid, ambos equipos de España, y el Olympiacos griego.
- En 1995, INDEPENDIENTE y VÉLEZ definieron la Recopa Sudamericana en Japón. Ganó el "Rojo" 1 a 0, con el solitario tanto de José Serrizuela. El partido se jugó en Tokio y el árbitro fue el argentino Francisco Lamolina. Independiente asistió como el ganador de la Supercopa, mientras que "El Fortín" era el campeón de la Libertadores.
VIDEO. Reviví la final de la Recopa entre Independiente y Vélez.
- Por último, en 2025, en su segundo partido en la Copa Libertadores, CENTRAL CÓRDOBA de Santiago del Estero logró el triunfo más resonante de su historia: venció por 2-1 al Flamengo de Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los goles del equipo de Omar De Felippe, que clasificó a este certamen por haber sido campeón de la Copa Argentina en 2024, fueron de Leonardo Heredia, de penal, y José Florentín, de cabeza. El "Ferroviario" se convirtió en el primer elenco nacional en ganarle al "Mengao" de visitante por la Libertadores y en el tercero en imponerse en los 90 minutos en la principal competencia continental (antes lo habían hecho Independiente frente al Santos de Pelé, en 1964, y Argentinos Juniors ante Fluminense, en 1985). Santiago histórico.