martes, 10 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 10 septiembre: En Chile, ARGENTINA sacó el pasaje a Francia '98


- Un 10 de septiembre, en 1995, en la victoria de Platense sobre Argentinos por 3 a 2, el "Bichi" Esteban FUERTES marcó su primer gol en Primera División. El delantero dorreguense sería un goleador extraordinario: en total, anotó 246 goles en 526 partidos oficiales, siendo el máximo artillero de la historia de Colón de Santa Fe, con 147 gritos.


- El mismo día, 10/9 del '95, en el Nuevo Gasómetro, SAN LORENZO, que venía de ser campeón del Torneo Clausura, le propinó una notable goleada a su clásico rival, Huracán, al que venció por 5 a 0. El encuentro correspondió a la 6ta fecha del Apertura y los tantos del "Ciclón" los anotaron Claudio Biaggio -2-, Esteban González, Paulo Silas y el "Diablo" Monserrat.


- En 1997, la Selección ARGENTINA logró clasificarse al Mundial de Francia '98, luego de derrotar en el Estadio Nacional de Santiago a Chile por 2 a 1. Los goles del conjunto de Daniel Passarella los hicieron el "Muñeco" Marcelo Gallardo y el "Piojo" Claudio López, mientras que el "Matador" Marcelo Salas igualó parcialmente para los trasandinos.

VIDEO. Los goles de Chile 1-Argentina 2.


- Por último, el 10/9 de 2006, comenzó un partido que luego traería mucha polémica. En el Estadio Único de La Plata, al término del primer tiempo, GIMNASIA le ganaba a BOCA por 1 a 0, con un gol del uruguayo Santiago Silva, de penal. El encuentro fue suspendido en el entretiempo por el árbitro Daniel Giménez -foto-, debido a que el presidente del "Lobo", Raúl Muñoz, lo "amenazó" en el vestuario.

Varios días después se jugó el tiempo restante y, bajo una evidente irregularidad, el "Xeneize" marcó cuatro goles, llevándose el triunfo por 4 a 1. Luego del partido, se hizo pública la noticia de que los barrabravas de Gimnasia habían apretado a sus jugadores para que "vayan a menos" y así no favorecer las posibilidades de consagrarse campeón de su eterno rival, Estudiantes. La maniobra no les salió bien ya que el "Pincha" igual terminó coronándose...

FOTO. Ésta fue la tapa del Diario Olé luego de la reanudación del partido.