viernes, 30 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 30 mayo: FERRO obtuvo el Nacional 1984 y BOCA igualó un récord


- Un 30 de mayo, en 1937, se produjo una de las máximas goleadas de BOCA en la era Profesional: derrotó por 7 a 0 a Argentinos Juniors, con los tantos de Alfredo Gáspari -3-, Francisco Providente -2-, Juan Antonio Sofía y Francisco Varallo. Lo aplastó.


En 1943, LANÚS ganó por primera vez en El Monumental y le cortó a River un invicto de casi tres años como local: fue triunfo granate por 3-0, con los goles de Luis Arrieta.


El 30/5 de 1962, ARGENTINA debutó en el Mundial de Chile, enfrentando por primera vez a Bulgaria. En Rancagua, el equipo nacional ganó 1 a 0, con un gol de Héctor Facundo. No obstante, la Selección quedaría eliminada en la primera ronda del certamen.

FOTO. El capitán argentino Rubén Navarro en el sorteo previo al partido con Bulgaria.


- Un día como hoy, en 1984, FERRO ganó su segundo campeonato en Primera División. El equipo de Carlos Timoteo Griguol se quedó con el Torneo Nacional al vencer a River por 1 a 0 en Caballito, con un tanto del paraguayo Adolfino Cañete. En el primer partido de la final, el "Verdolaga" había ganado 3 a 0 en El Monumental. Un equipazo.

FOTO. La hinchada de Boca en el antiguo estadio Chateau Carreras.

- En 1999, en Córdoba, BOCA igualó 0 a 0 con Talleres y alcanzó el récord del Racing de Juan José Pizzuti, que en 1966 se mantuvo invicto a lo largo de 39 partidos. A la fecha siguiente, el elenco de Carlos Bianchi superaría a la "Academia", al derrotar a Rosario Central por 1-0 (gol del colombiano Jorge Bermúdez). Un equipo imbatible.

FOTO II. El gran equipo de Carlitos Bianchi, versión 1999.


- Por último, el 30 de mayo de 2019, RIVER ganó su tercera Recopa Sudamericana, al vencer en El Monumental al Athletico Paranaense brasileño por 3 a 0 (en la ida había perdido 1-0). Los goles los marcaron Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez. Fue el 12º título internacional para el "Millonario".

FOTO.
El gol del "Oso" Pratto fue clave en la serie frente a Paranaense.