lunes, 2 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 2 septiembre: Alejandro SABELLA debutó como DT de la Selección


- BONUS. Un 2 de septiembre, en 1939, en Tunuyán, provincia de Mendoza, nació Nicolino LOCCHE, uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos. En 1968 se consagró campeón mundial en la categoría superligero. Por su forma tan particular de boxear y sus incansables amagues, lo apodaban "El Intocable".

FOTO. Por sus amagues, a Nicolino Locche lo llamaban "El Intocable".

VIDEO. Un fantástico comercial del canal TyC Sports sobre el gran Nicolino.


- En 1979, a 16 minutos para el final del Clásico de Avellaneda, INDEPENDIENTE caía ante Racing por 2 a 0 y lo dio vuelta. Norberto Outes -2- y el uruguayo Antonio Alzamendi marcaron los goles para el 3-2 final del "Rojo" sobre la "Academia".


- En 1990, por la 3ª fecha del Torneo Apertura, LANÚS cayó ante Rosario Central por 2-0, con los goles de Ariel Cufaro Russo y Marcelo Trivisonno. Esa tarde, el "Granate" volvió a Primera tras 13 años en el ascenso. Además, Miguel Ángel RUSSO, DT del equipo del Sur del Gran Buenos Aires, hizo su debut en la máxima categoría.


- El 2 de septiembre de 1998, primer triunfo oficial de BOCA en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por la primera fase de la Copa Mercosur, el técnico Carlos Bianchi puso en cancha un equipo repleto de juveniles que venció al Flamengo por 2 a 0, con los tantos de Emiliano Rey y Anibal Samuel Matellán, de tiro libre.

FOTO. La tapa de Olé de la victoria de Boca en el legendario Maracaná.


- En 2006, en el empate 2 a 2 entre Rosario Central e Independiente en el Gigante de Arroyito, el delantero costarricense Paulo WANCHOPE marcó sus dos primeros goles en la Argentina. El goleador tico venía de jugar el Mundial de Alemania con su Selección.



- El 2/9 de 2011, Alejandro SABELLA debutó como técnico de la Selección Argentina. Fue en Calcuta, en un amistoso internacional ante Venezuela, con victoria albiceleste por 1 a 0 con un tanto de Nicolás Otamendi. "Pachorra" le dio la cinta de capitán a Lionel MESSI, en reemplazo de Javier Mascherano, que había llevado la cinta en los anteriores ciclos, los de Diego Armando Maradona y Sergio "Checho" Batista.

FOTO. Lionel Messi, con la cinta de capitán, frente a Venezuela.

VIDEO. El gol de Nicolás Otamendi para el triunfo de Argentina en Calcuta.


- Por último, en 2021, ARGENTINA venció por 3-1 a Venezuela en Caracas y consiguió algo inédito desde que las Eliminatorias se disputan con el formato moderno (todos contra todos): el elenco nacional se mantuvo invicto después de los primeros siete partidos (con cuatro triunfos y tres empates). Los goles del equipo de Lionel Scaloni, que venía de consagrarse campeón de la Copa América, los marcaron Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Relatos para FM De la Bahía 91.5.

VIDEO. El relato de la victoria de Argentina sobre Venezuela en 2021.