martes, 24 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 24 septiembre: La peor lesión en la carrera de MARADONA

FOTO. Benítez Cácerez, de Boca, junto a Bernabé Ferreyra, de River.

- Un 24 de septiembre, en 1910, nació en Asunción, Paraguay, Delfín BENÍTEZ CÁCERES, el segundo máximo artillero guaraní del fútbol argentino, después de Arsenio Erico. Fue un clásico jugador de área que militó en Boca, Racing y Ferro. Goleador en todos lados, su mejor momento fue en el "Xeneize" (estuvo de 1932 al '38), donde conformó memorables sociedades junto a Roberto Cherro y "Pancho" Varallo. En total, el "Machetero" jugó en Primera División 269 encuentros y marcó 193 goles.


- En 1957, se inauguró el CAMP NOU, estadio del Fútbol Club BARCELONA, con un partido amistoso que finalizó con una victoria culé sobre la Selección de Varsovia por 4 a 2. Con el paso del tiempo sería uno de los teatros más majestuosos del mundo del fútbol, donde brillaron excepcionales jugadores, entre ellos, Johan Cruyff, Diego Maradona, Rivaldo, Ronaldinho, Andrés Iniesta y Lionel Messi. Albergó partidos del Mundial '82 y de los Juegos Olímpicos de 1992.

FOTO. El mítico estadio Camp Nou en la actualidad.


- Por último, el 24/9 de 1983, Diego Armando MARADONA sufrió la peor lesión de su carrera. Jugando para el Barcelona y en un partido correspondiente a La Liga de España, Andoni Goikoetxea, jugador del Athletic Bilbao, le cometió una violentísima infracción que le causó la fractura del maléolo externo y rotura del ligamento del tobillo izquierdo. El astro argentino estaría 106 días fuera de las canchas. Tras el encuentro los medios catalanes titularon: "EL CRIMEN".

FOTO. Uno de los peores momentos en la carrera de Maradona.

REVIVÍ LA LESIÓN DE MARADONA HACIENDO CLICK ACÁ

FOTO. Uno de los periódicos catalanes tituló el hecho como "El Crimen".