domingo, 11 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 11 agosto: AIMAR debutó en River y PALERMO fue verdugo de Boca


- Un 11 de agosto, en 1996, en el éxito de Colón sobre River por 1 a 0 (gol de Víctor Müller), Pablo César AIMAR debutó en Primera División. Con tan sólo 16 años y 9 meses, el oriundo de Río Cuarto, Córdoba, comenzó a deleitar a los hinchas millonarios. En el club de Núñez el "Payaso" ganó cinco títulos locales (Apertura 1996, '97 y '99, y Clausura 1997 y 2000), hasta que en 2001 partió al Valencia de España. Pablito, un auténtico crack.


- El mismo día, 11/8 de 1996, Boca cayó como local ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en un encuentro disputado en La Bombonera. Lo curioso: el "Xeneize" se había puesto en ventaja con un golazo de tiro libre de Juan Sebastián VERÓN, símbolo del "Pincha", y el equipo platense lo dio vuelta con sendos tantos de Martín PALERMO, quien luego sería el máximo goleador del club de La Ribera.



- En 1999, BOCA derrotó al Barcelona en un partido amistoso jugado en Alicante. Disputaron el llamado Trofeo de Campeones, ya que ambos equipos venían de consagrarse en sus respectivas ligas. Fue 3-2 en favor de los dirigidos por Carlos Bianchi, gracias a los goles de Barijho, César La Paglia y Palermo. Esa noche brilló Juan Román RIQUELME, que precisamente en 2002 pasaría a las filas del elenco culé, comandado por el holandés Louis van Gaal.


FOTO. Riquelme fue la figura de Boca en el triunfo del equipo de Bianchi ante el Barça.


- Por último, en 2004 y por los Juegos Olímpicos de Atenas, la Selección ARGENTINA debutaba en la competencia goleando por 6-0 a Serbia y Montenegro. Carlos Tévez -2-, César Delgado, "Kily" González, Gabriel Heinze y Mauro Rosales marcaron los tantos del conjunto de Marcelo Bielsa, que venía de ser subcampeón en la Copa América de Perú y luego se subiría a lo más alto del podio olímpico (en la final le ganaría 1-0 a Paraguay).