- Un 19 de mayo, en 1959, se registró la mayor goleada oficial en el Superclásico en la era Profesional: BOCA derrotó a River por 5-1 en L
- El 19/5 de 1963, Ángel Clemente ROJAS debutó en Boca, en un triunfo del "Xeneize" por 3 a 0 ante Vélez. La popular lo bautizó "Rojitas" y lo convirtió en ídolo. Gambeta, toque, talento y gol. Verlo jugar era regalarle un lujo al más exigente gusto futbolero. En Boca "Rojitas" jugó 188 partidos y señaló 67 goles. Después jugó en Racing y Lanús.
- En 1974, INDEPENDIENTE apabulló a Racing como visitante por
- En 1978, el técnico de
- Un día como hoy, en 1981, en Rosario, Santa
Fe, nació Luciano FIGUEROA, un auténtico "trotamundos del gol". En el
país vistió los colores de Rosario Central, River y Boca. En el exterior jugó en Inglaterra, México, España, Italia, Ecuador, Grecia y Malasia. Y con la Selección Argentina, "Lucho" disputó 20 encuentros e hizo 12 goles.
- En 1984, nació Jesús DÁTOLO, volante zurdo que brilló en Banfield y en Boca. Además, jugó en el Napoli de Italia, Olympiacos de Grecia, Espanyol de Barcelona y en los brasileños Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro. En la Selección le hizo un golazo a Brasil en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
- En 1993, murió Carmelo FARAONE, ex entrenador de Boca, San Lorenzo y Gimnasia, entre otros. También dirigió a
- El 19 de mayo de 2016, BOCA se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, al vencer por 4-3 en los penales a Nacional de Montevideo en La Bombonera. La gran figura del partido fue el arquero xeneize Agustín ORIÓN, que contuvo tres remates consecutivos en la definición. En los 90 minutos reglamentarios, el resultado fue empate en un gol (idéntico marcador en el encuentro de ida). Orión superhéroe.
VIDEO. Las emociones de Boca-Nacional en la Copa Libertadores 2016.
- Por último, en 2021 se jugó uno de los partidos más curiosos en la historia de la Copa Libertadores, que tuvo como protagonista a RIVER PLATE. El "Millonario", dirigido por Marcelo Gallardo, llegó al encuentro frente a Independiente Santa Fe de Colombia con 20 bajas por coronavirus, entre ellas los cuatro arqueros de la lista de buena fe: tuvo que jugar con un arquero/jugador, Enzo Pérez (que además arrastraba una lesión muscular), y sin suplentes... ¡Y GANÓ! Fue victoria del equipo argentino por 2-1, con los tantos de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. ¡Quedó para la historia!