lunes, 31 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 31 marzo: Jugó su último partido en Primera Oscar "Pinino" MÁS


- Un 31 de marzo, en 1968, en una asamblea de socios realizada en el Club Atlético Vélez Sarsfield, se decidió llamar al estadio de "El Fortín", JOSÉ AMALFITANI, en homenaje a quien fuera su presidente durante 28 años. "Pepe" inolvidable.

FOTO.
"Pepe" Amalfitani, uno de los mejores dirigentes que dio el país.


- En 1974, RIVER derrotó a Boca por 3 a 1 en El Monumental, con un hattrick del "Puma" Carlos Manuel MORETE. Esa tarde el juez Alberto Ducatelli expulsó a Osvaldo Potente, Miguel Nicolau y Carlos María García Cambón, todos jugadores xeneizes.

FOTO. "Pinino" Más junto a Daniel Passarella y la "Pepona" Reinaldi.

- El 31/3 de 1985, en un partido correspondiente al Torneo Nacional, donde Huracán Las Heras de Mendoza igualó 3 a 3 con San Lorenzo de Almagro, jugando para el equipo cuyano Oscar "Pinino" MÁS disputó su último partido en Primera División. Es el segundo máximo goleador de la historia de River, con 219 tantos.


- En 1991, en la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Deportivo Español por 3 a 1, debutó en Primera División el árbitro Javier CASTRILLI. Lo apodaban "El Sheriff"Polémico y respetado al mismo tiempo.

FOTO. Ya partió el derechazo de Latorre que definió el Superclásico.

- El mismo día BOCA venció 1-0 a River en La Bombonera, con un golazo de afuera del área de Diego LATORRE. Antes el "Gato" Miguel le había atajado un penal a Batistuta.

VIDEO. La victoria de Boca sobre River en el Clausura de 1991.


- El 31/3 de 1999, la Selección ARGENTINA, dirigida por Marcelo Bielsa, empató 1 a 1 con Holanda en un encuentro amistoso disputado en Ámsterdam. El gol nacional lo marcó Gabriel Omar Batistuta. Esa noche debutó con la camiseta albiceleste, Mauricio POCHETTINO, quien había sido dirigido por el "Loco" en su etapa en Newell's. Un dato curioso de aquel partido: en el segundo tiempo jugaron juntos el "Bati" y Hernán Crespo (incitaba a miles de debates futboleros por aquellos años)

VIDEO. El resumen del empate entre Holanda y Argentina en Ámsterdam.

FOTO. Solari festeja el gol que le dio una nueva estrella a la "Academia".

- Por último, en 2019, RACING se consagró campeón de la Superliga de Primera División, luego de empatar 1-1 frente a Tigre. El gol del conjunto de Avellaneda, dirigido por el "Chacho" Eduardo Coudet, lo marcó Augusto Solari. ¡Salud, Acadé!

VIDEO. El gol de Augusto Solari frente a Tigre para que Racing gane la Superliga.