- Un 15 de agosto, en 1898, alumnos de los colegios Mariano Moreno y Nacional fundaron el club ESTUDIANTES de Buenos Aires (de ahí es que surgió el nombre). El "Pincha" de Caseros es un tradicional equipo del ascenso argentino que, en casi toda su historia, jugó en la segunda y tercera categoría: en la "B" Nacional y en la Primera "B" Metropolitana. Su clásico rival es Almagro, el "Tricolor" de José Ingenieros.
FOTO. El equipo de Argentinos que se consagró campeón del Torneo Clausura 2010.
- El 15/8 de 1958, el REAL MADRID, por entonces pentacampeón de la Copa de Europa (hoy Champions League), visitó la Argentina para jugar una serie de partidos amistosos. En el estadio Monumental, los "Merengues" vencieron a River por 1 a 0, con un gol del argentino Héctor Rial. Estuvieron todas las estrellas del equipo español: Alfredo Di Stéfano -foto-, Ferenc Puskas, Gento, Santamaría y Rogelio Domínguez. Seis días después, el éxito del Madrid sería ante San Lorenzo (3-2).
- El mismo día, 15/8/1981, SAN LORENZO vivió la jornada más triste de su rica historia, al descender a la Primera "B" por primera y única vez. El "Ciclón" cayó ante Argentinos por 1-0 en la cancha de Ferro y fue el primer "grande" en perder la categoría. Carlos Salinas, de penal, marcó el solitario tanto, mientras que el arquero uruguayo del "Bicho", Mario Alles, le contuvo un penal a Eduardo Emilio Delgado -foto-.
- En 2001, a cuatro fechas del cierre de las Eliminatorias, la Selección ARGENTINA, dirigida por Marcelo Bielsa, clasificó al Mundial de Corea-Japón 2002, luego de derrotar en la altura de Quito a Ecuador por 2-0, con los goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, de penal. Fue una de las mejores actuaciones de la Albiceleste en el torneo clasificatorio: terminaría primero con 43 puntos (12 más que el segundo, Ecuador).
VIDEO. Mirá los goles de Argentina en el 2-0 frente a Ecuador.
- BONUS. Por último, en 2004, por los Juegos Olímpicos de Atenas y en el ajustado triunfo de la Selección ARGENTINA de básquet sobre Serbia y Montenegro por 83-82, en la última jugada del partido Emanuel GINÓBILI llevó a cabo su famosa palomita, marcando el doble que le dio la victoria al equipo nacional. Fue el primer triunfo en el torneo del conjunto dirigido por Rubén Magnano. Luego, el elenco albiceleste ganaría la medalla de oro y el grupo de jugadores sería identificado como la "Generación Dorada".