FOTO. El delantero camerunés junto al gran Alberto "Beto" Márcico.
- El 14/2 de 1971, en Bafgang, Camerún, nació Alphonse TCHAMI, delantero africano que jugó en Boca Juniors entre 1995 y 1997. Jugó 59 encuentros e hizo 14 goles.
- En 1973, en un partido amistoso jugado en Múnich, la Selección ARGENTINA venció a Alemania por 3 a 2, gracias a los goles de Jorge Ghiso, Norberto "Beto" Alonso y Miguel Ángel Brindisi. Gran labor del equipo por entonces dirigido por Enrique Sívori, que se preparaba para disputar el Mundial '74, que justamente se jugó en tierras teutonas.
FOTO. Definición de Burruchaga en la final de la Libertadores '84 ante Gremio.
- En 1982, Jorge BURRUCHAGA debutó en Independiente (hizo 72 goles en 236 encuentros). Fue en la victoria como visitante del "Rojo" por 4 a 1 sobre Estudiantes de Santiago del Estero, partido que correspondió al campeonato Nacional. "Burru" llegó proveniente de Arsenal de Sarandí y rápidamente mostró su categoría. Campeón de América y el Mundo con el conjunto de Avellaneda en 1984.
FOTO. Bilardo en su mejor etapa al frente de Estudiantes de La Plata.
- En 1987, en Salto, Uruguay, nació Edinson CAVANI, gran delantero charrúa y uno de los máximos goleadores de su época. Se destacó en el Danubio de su país, en los italianos Palermo y Napoli, en el París Saint Germain francés, en el Manchester United inglés y en el seleccionado uruguayo. En 2023 llegó a Boca, proveniente del Valencia de España.
- Por último, en 1988, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Ángel DI MARÍA, "Fideo", volante de la Selección, surgido de las inferiores de Rosario Central. Su talento le posibilitó llegar rápidamente a los principales niveles del fútbol europeo: en 2007, "Angelito" fue contratado por el Benfica de Portugal, en 2010 pasó al Real Madrid de España, en 2014 se lo llevó el Manchester United inglés y un año más tarde lo contrató el París Saint Germain francés; después, iría a otro coloso mundial: la Juventus de Italia.
Con la Albiceleste, "Fideo" hizo goles muy importantes. Marcó el tanto que posibilitó la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (triunfo 1-0 ante Nigeria); hizo un gol clave en el Mundial de Brasil 2014 cuando, en el alargue, convirtió el 1-0 definitivo ante Suiza (para que Argentina clasifique a los cuartos de final); ingresó en el cielo de los elegidos cuando definió la final de la Copa América 2021 en el mítico estadio Maracaná; convirtió un tanto en la goleada por 3-0 frente a Italia en la Finalissima jugada en Wembley y también se anotó en la red en la definición del Mundial de Qatar 2022 contra Francia. Crack, único e indiscutido.
VIDEO. La historia del "Gol no gritado más gritado de mi vida".
VIDEO II. Un privilegio: relatar al gran "Fideo" Di María.