viernes, 23 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 23 agosto: ARGENTINA ganó la medalla dorada en los JJOO de Beijing


- Un 23 de agosto, en 1941, en San Miguel de Tucumán nació José Rafael ALBRECHT, el "Tucumano", un excepcional defensor y mediocampista de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. También lució con éxito la camiseta de la Selección Argentina, con la que disputó los Mundiales de Chile '62 e Inglaterra '66Luego, terminaría su carrera en México, jugando para el León y el Atlas de GuadalajaraFue un experto y efectivo rematador de penales (convirtió 64 de los 68 que ejecutó) y u"defensor goleador"en nuestro país acumuló 55 gritos en 299 encuentros. Una leyenda.


- En 1964, en Casablanca, Marruecos, BOCA venció al poderoso Real Madrid español y se quedó con la "Copa Mohammed V (quinto)". El elenco argentino se impuso por 2 a 1, gracias a los goles de "Beto" Menéndez y Juan Carlos Rulli. Para los "Merengues", había igualado transitoriamente el fantástico futbolista húngaro Ferenc Puskás.



- En 1966, en Arocena, Santa Fe, nació Alberto Federico ACOSTA, el "Beto". Fue un gran "9", goleador en todos los equipos en los que jugó: Unión, San Lorenzo, Boca, Universidad Católica de Chile, Sporting Lisboa de Portugal y Yokohama Marinos de Japón. Marcó 300 tantos en 666 partidos. Ídolo del "Ciclón", según sus propios dichos, su mejor gol fue a Boca, en 1989, en un 4-0 en la cancha de Huracán.


VIDEO. El famoso gol de volea del "Beto" Acosta frente a Boca.


- El 23 de agosto de 2008, en Beijing, China, la Selección ARGENTINA derrotó por 1-0 a Nigeria, con un gol de Ángel Di María, y se consagró campeona olímpica por segunda vez consecutiva (ya había subido a lo más alto del podio en Atenas 2004). Bajo las órdenes de Sergio "Checho" Batista, el elenco nacional contó con Lionel Messi, Juan Román Riquelme y el "Kun" Agüero como figuras estelares. Un gran campeón.

FOTO. La estupenda definición de Ángel Di María en la final olímpica ante Nigeria.

VIDEO. El gol de Di María que le dio el bicampeonato olímpico a la Argentina.

FOTO. El "Piojo" Yudica junto a otro símbolo de Newell's, el "Tata" Martino.

- Por último, en 2021, murió José YUDICA, el "Piojo", notable entrenador. Fue campeón en Primera con Quilmes, Argentinos y Newell's. También ganó la Copa Libertadores con el "Bicho" de La Paternal y ascendió a la máxima categoría con San Lorenzo de Almagro.