- Un 23 de diciembre, en 1928, se registró la máxima goleada en la historia del Superclásico entre BOCA y RIVER. Todavía en la era Amateur, el "Xeneize" le ganó al "Millonario" por 6 a 0, con los goles de Tarasconi -2-, Kuko -2- y Cherro -2-. En el transcurso del encuentro, River se quedó con tres jugadores menos debido a las lesiones de Giglio, Uriarte y Gondar. Por eso, el árbitro del encuentro, de apellido Forte, decidió darlo por finalizado siete minutos antes.
FOTO. Postales de la goleada de Boca frente a River en el Superclásico de 1928.
- En 1951, en medio de una exitosa gira por Europa, RIVER derrotó en el antiguo estadio "Chamartín" (hoy conocido como Santiago Bernabeú) al poderoso Real Madrid español por 4 a 3, con los goles de Santiago Vernazza, Walter Gómez y un doblete de Juan José Pizzuti (después, célebre entrenador de Racing). Fue la primera vez que el "Millonario" le ganó al conjunto merengue.
- El 23/12 de 1970, en una emocionante final disputada en el estadio Monumental, BOCA se consagró campeón del Torneo Nacional, después de derrotar a Rosario Central por 2 a 1. El "Xeneize" caía por la mínima por un gol de Ángel Landucci, pero lo dio vuelta, primero con Ángel Clemente Rojas, y después, ya en tiempo suplementario, a través de Jorge Coch.
- Un día como hoy, en 1979, RIVER se coronó ganador del Torneo Nacional al igualar sin goles ante Unión de Santa Fe, en el desquite jugado en El Monumental. En la ida, el "Millonario" había empatado 1 a 1 y, para ganar el título, le sirvió el gol que el "Beto" Alonso convirtió en condición de visitante. Bicampeonato del equipo dirigido por Ángel Labruna, que anteriormente ya se había alzado con el Metropolitano.
- En 1984, ARGENTINOS JUNIORS obtuvo el Torneo Metropolitano al derrotar a Temperley por 1 a 0 en la cancha de Ferro, con un gol de Jorge Mario Olguín, de penal. El entrenador era Roberto Marcos Saporiti. Primera estrella para el "Bicho" de La Paternal en el fútbol grande.