domingo, 8 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 8 septiembre: La leyenda del "CEMENTERIO de los ELEFANTES"


- Un 8 de septiembre, en 1964, COLÓN de Santa Fe, que por entonces jugaba en la Primera B, recibió en su estadio a la Selección Argentina y se impuso por 2 a 0. En el combinado nacional, entre otros, jugaron Antonio Rattín, Roberto Telch, Alberto Rendo, Daniel Willington y Daniel Onega. Ríos y Broggi marcaron los goles del "Sabalero", que ratificó el mote de su cancha, "El Cementerio de los Elefantes", el reducto en el que cedían los grandes (dos meses atrás Colón le había ganado al mítico Santos de Pelé).


- En 1965, el Inter de Italia, dirigido por el técnico nacional Helenio Herrera, superó a INDEPENDIENTE, el primer equipo argentino campeón de América, y se quedó con la Copa Intercontinental. Después de igualar 0 a 0 en Avellaneda, el Neroazzurro se impuso en su tierra por 3-0, gracias a los tantos de Sandro Mazzola -2- y el español Joaquín Peiró.


- El 8/9 de 1982, en la igualdad entre Instituto y Estudiantes de La Plata por 1 a 1, hizo su debut el máximo goleador histórico de "La Gloria", Oscar DERTYCIA. En el conjunto cordobés el delantero disputó 221 encuentros y anotó 93 goles.


- BONUS. En 1990, la tenista argentina Gabriela SABATINI ganó el Abierto de los Estados Unidos, el famoso US Open, su primer y único título de Grand Slam, al vencer en la final a la alemana Steffi Graf por 6-2 y 7-6 (7-4). En total, "Gaby" obtuvo 27 títulos individuales a lo largo de su carrera, que le permitieron alcanzar el puesto número 3 del ranking mundial, antes de su retiro en 1996.

FOTO. Gaby Sabatini con el trofeo del US Open, el único Grand Slam de su carrera.


- En 1998, luego de desvincularse del Espanyol de Barcelona, Marcelo BIELSA asumió como entrenador de la Selección Argentina. Su periodo al frente del equipo nacional se extendería hasta 2004, año en el que el "Loco" obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas. Dirigió a la Albiceleste en 85 partidos, donde cosechó 56 triunfos, 18 empates y 11 derrotas.


- BONUS II. Por último, en 2013, OLIMPO venció por primera vez a Boca en Bahía Blanca, goleándolo por 3 a 0 en el estadio Roberto Carminatti. Martín Pérez Guedes -2- y Agustín Vuletich marcaron los goles del conjunto de Walter Perazzo. El técnico xeneize era Carlos Bianchi. Les dejo mis relatos para La Brújula 24 FM 93.1.

FOTO. El festejo del "Aurinegro" luego de la histórica goleada ante Boca.

VIDEO. Los goles de Olimpo 3-Boca 0 para La Brújula 24 FM 93.1.