- Un 2 de octubre, en 1924, surgió el llamado "GOL OLÍMPICO": en un amistoso entre Argentina y Uruguay disputado en la cancha de Sportivo Barracas, a los 15 minutos del primer tiempo el delantero de Huracán Césareo ONZARI marcó un gol directamente desde el córner. La novedosa conquista dejó su huella ya que, al convertírselo a los uruguayos, flamantes campeones olímpicos en París, cada gol convertido desde el banderín pasó a llamarse "Olímpico". El partido lo ganó nuestra Selección 2 a 1.
- En 1935, en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, nació Enrique Omar SÍVORI, uno de los futbolistas más habilidosos que dio el país. Menudito, siempre con las medias bajas y gambeteador hasta el hartazgo. Fue ídolo en River y Juventus, también vistió los colores del Napoli y jugó para las Selecciones de Argentina e Italia. Además, integra la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX. Un crack.
- Un día como hoy, en 1994, en la victoria de Vélez sobre Deportivo Español por 1 a 0 en el José Amalfitani, el paraguayo José Luis CHILAVERT marcó el primer gol de tiro libre de un arquero en la Argentina. Se lo anotó a Marcelo Pontiroli.
FOTO. José Luis Chilavert, el arquero-goleador del fútbol argentino.
VIDEO. El resumen de River 3-Independiente 1 en el Apertura 2005.