lunes, 24 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 24 febrero: Increíble golazo de mitad de cancha de Martín PALERMO


- Un 24 de febrero, en 1916, en Tigre, Buenos Aires, nació Jaime SARLANGA, centenario del gol y figura excluyente de Boca en la década de 1940. Además, jugó en el "Matador" (el equipo de su localidad de origen), en Ferro y en Gimnasia. Un crack.


- En 1929, LANÚS inauguró su estadio, llamado "Néstor Díaz Pérez", ubicado en aquel entonces entre las calles General Acha e Inocencio Arias (hoy Héctor Guidi y Ramón Cabrero), en un predio cedido por el Ferrocarril Sud. El estreno se hizo con un partido amistoso en el que el "Granate" cayó ante Boca por 2 a 1. La Fortaleza del Sur.

FOTO. Conociendo La Fortaleza, en un Olimpo-Deportivo Morón por Copa Argentina.

FOTO. Bilardo junto a su as de espadas en México '86: Diego Armando Maradona.

- El 24/2 de 1983, Carlos Salvador BILARDO firmó su contrato y se convirtió en el entrenador de la Selección Argentina, reemplazando a César Luis Menotti. Con la llegada del "Doctor", Diego Armando MARADONA llegó al tope de su nivel, posibilitando la obtención del Mundial de México, tres años después. Formaron una gran sociedad.


- El mismo día, en Olivos, provincia de Buenos Aires, nació Javier PINOLA, defensor surgido en Chacarita, que en el país tuvo pasos destacados por Racing, Rosario Central y River. En el exterior jugó en el Atlético Madrid y estuvo 10 años en el Núremberg alemán.


- El 24 de febrero de 1993, ARGENTINA obtuvo la Copa Artemio Franchi, que enfrentaba al ganador de la Copa América ante el campeón de la Eurocopa, Dinamarca. El conjunto nacional, dirigido por Alfio Basile, empató 1 a 1 ante los daneses en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, con un gol de Claudio Paul Caniggia, y luego se impuso en los penales por 5-4. Fue el último título que Maradona ganó como futbolista.

VIDEO. El resumen de Argentina 1 (5)-Dinamarca 1 (4).


- Un día como hoy, en 1996, Carlos BIANCHI logró su quinta estrella como director técnico de VÉLEZ (en total fueron seis). Se trató de la Copa Interamericana, donde "El Fortín" derrotó en el partido de vuelta al Sport Cartaginés de Costa Rica por 2 a 0, con sendos tantos del "Turu" José Flores (la ida había sido 0-0). Vélez copero.




- Por último, el 24/2 de 2007, en la victoria de Boca sobre Independiente por 3 a 1 en la cancha de Racing, Martín PALERMO marcó un extraordinario gol de mitad de cancha. Fue en el último minuto del encuentro y lo sufrió el arquero Oscar Ustari. Inolvidable.

FOTO. El festejo del "Titán" junto a Guillermo Barros Schelotto y Riquelme.

VIDEO. El golazo de Martín Palermo a Independiente en 2007.

1 comentario:

  1. Un gran abrazo martin Palermo como lo e definido y sólo contra una platea. Y buena vida para bilardo

    ResponderEliminar