domingo, 29 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 29 septiembre: La noche del "nucazo" de Hugo Romeo GUERRA


- Un 29 de septiembre, en 1962, en Arrufó, Santa Fe, nació Néstor CLAUSEN. Gran marcador de punta derecho que se destacó en Independiente y en la Selección, donde integró el plantel que fue campeón del Mundial de México '86. También jugó en Racing. Ya en el rol de DT, la mayor parte de su carrera la desarrolló en el fútbol boliviano.

FOTO. Redondo con una de las dos Champions League que ganó con el Real Madrid.

- En 1985, en un empate 1 a 1 entre Argentinos y Gimnasia de La Plata, debutó en Primera Fernando REDONDO, el "Príncipe", uno de los mejores volantes centrales que dio el fútbol argentino. Tenía sólo 16 años, tres meses y 23 días. Redondo fue un "5" con muchísima clase, que brilló en el Real Madrid español, equipo con el que alzó dos Champions League. También jugó en el Tenerife y en el Milan, y con la Selección Argentina disputó el Mundial de Estados Unidos 1994Talento en estado puro.


- Un día como hoy, en 1996, BOCA ganó un Superclásico inolvidable. Fue 3-2 sobre River en La Bombonera. La acción más destacada del match fue la que definió el partido: sobre el final, un nucazo del uruguayo Hugo Romeo Guerra le dio la victoria al elenco de La Ribera. Antes habían marcado "Tito" Pompei y Gabriel Cedrés, de penal, para Boca, y el chileno Marcelo Salas y Juan Pablo Sorín, de cabeza, para el "Millonario".

VIDEO. El resumen de Boca 3-River 2 del Apertura de 1996.


- El 29 de septiembre de 1998, se oficializó el retiro de Javier CASTRILLI, uno de los árbitros más polémicos del fútbol argentino. Le decían "El Sheriff" y los "grandes" le temían. Dirigió 233 partidos en Primera, entre ellos 33 clásicos. Expulsó a 203 futbolistas (20 de Racing, 20 de River y 19 de Boca, entre otros). A River lo dirigió 10 veces en El Monumental y el "Millonario" sólo ganó en una ocasión. ¿A Boca? Lo pitó 11 veces en La Bombonera y el "Xeneize" sólo se impuso en cuatro encuentros. Además, representó al arbitraje nacional en el Mundial de Francia '98.



- Por último, en 2013, en el éxito de Boca sobre Quilmes por 2 a 0, Juan Román RIQUELME se convirtió en el jugador con más partidos en La Bombonera, alcanzando el récord que ostentaba Silvio MARZOLINI: 194 encuentros. Prócer de La Boca.

3 comentarios: