lunes, 30 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 30 septiembre: Primer gol de Martín PALERMO en Boca


- Un 30 de septiembre, en 1974, se confirmó la llegada de César Luis MENOTTI como 
entrenador de la Selección Argentina. El "Flaco" venía de ser campeón del Metropolitano '73 con Huracán, uno de los equipos más vistosos de la historia. Al mando del combinado albiceleste, el rosarino ganó el Mundial de 1978 disputado en nuestro país y también se coronó con la Selección Juvenil, en la Copa del Mundo organizada en Japón, en 1979.


- En 1984, en la derrota de River en El Monumental ante Vélez por 1 a 0 (gol de Jorge Comas), Héctor Rodolfo VEIRA, el "Bambino", hizo su presentación como técnico del "Millonario". En el club de Núñez ganaría absolutamente todo: en 1986 fue campeón local, de América y el Mundo.

FOTO. Formación del Peñarol multicampeón de 1987.

- Un día como hoy, 30/9 de 1987, tras 26 años, se produjo la primera derrota del Club Atlético INDEPENDIENTE jugando como local en la Copa Libertadores, desde su primera participación, en la edición de 1961: en la Doble Visera de Avellaneda, cayó ante Peñarol de Montevideo (que luego sería el ganador del certamen) por 4 a 2.


- En 1995, Diego Armando MARADONA retomaba la práctica activa del fútbol, luego de cumplir la sanción que le impuso FIFA por su dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos '94. La vuelta se dió con la camiseta de Boca Juniors, en un amistoso disputado en Seúl frente a la Selección de Corea del Sur. Ante 70 mil espectadores, el "Xeneize" se impuso por 2 a 1 (goles de Mac Allister y el "Manteca" Martínez).



- Por último, el 30/9 de 1997, en la victoria de Boca por 2 a 1 ante Independiente en La Bombonera, al minuto de juego Martín PALERMO marcó su primer gol en el club de La Ribera. Con el tiempo, el "Loco" se convertiría en el máximo artillero histórico del "Xeneize", totalizando 236 tantos.


4 comentarios: