domingo, 13 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 13 abril: Primer partido de BOCA JUNIORS en Primera División


- Un 13 de abril, en 1913, BOCA debutó en Primera División. Fue en una victoria por 4 a 2 ante Estudiantil Porteño, con los goles de Arnulfo Leal -3- y Donato Abbatángelo, en un encuentro que se disputó en Ituzaingó. La Boca de Primera.


- En 1941, se registró el primer empate 6 a 6 en la era Profesional, protagonizado por ATLANTA y ESTUDIANTES de La Plata. Ismael Zabaleta -2-, José Martínez -2-, Francisco Rodríguez y Norberto Pairoux marcaron los goles para el "Bohemio", mientras que Manuel Pelegrina -3- (foto), José Seguer -2- y Eduardo Sande se anotaron en la red para el "Pincha". Este resultado recién se repetiría en 2000 y también involucró a un equipo platense, Gimnasia, frente a Colón de Santa Fe en El Bosque.


- El 13/4 de 1948, en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, nació Juan TAVERNA, ex delantero de Banfield. "Juanchi" ostenta el récord nacional de goles en un mismo partido: le marcó siete a Puerto Comercial de Ingeniero White (Bahía Blanca), en una goleada del "Taladro" por 13 a 1 en el Nacional de 1974 (otro récord en el fútbol argentino).


- Un día como hoy, en 1975, en la 14ª fecha del Torneo Metropolitano, NEWELL'S le cortó el invicto a River, al golearlo por 4 a 1 en el estadio Monumental. Los tantos del equipo rosarino los hicieron Marito Zanabria, Jorge Valdano, Daniel Sperandío y Jorge Salas. Para el "Millonario", que en ese certamen se consagraría después de 18 años sin títulos, descontó "Jota Jota" López. "La Lepra" fue verdugo en Núñez.

FOTO. "Comitas" jugando en Boca y en el Veracruz de México.

- En 1980, en el 0-0 entre Colón de Santa Fe y Talleres, debutó en el "Sabalero" Jorge COMAS, "Comitas", goleador centenario en la Argentina. Llegó proveniente de Patronato de Paraná y luego brillaría en Vélez, Boca y Veracruz de México.


- El 13/4 de 1997, VÉLEZ, ganador de la Supercopa '96, y RIVER, campeón de la Copa Libertadores, definieron la Recopa Sudamericana. En Kobe, Japón, empataron 1 a 1 y "El Fortín" se impuso en los penales por 4-2. José Luis Chilavert y Enzo Francescoli, ambos de penal, marcaron los goles en el tiempo reglamentario.

VIDEO. Mirá la definición por penales entre Vélez y River en Japón.


- En 2005, el jugador de Quilmes Leandro DESÁBATO fue detenido en Brasil, luego de ser denunciado por el delantero de San Pablo GRAFITE, quien aseguró haber recibido "un insulto racista" por parte del defensor argentino. El partido favoreció al conjunto brasileño por 3 a 1 y correspondió a la fase inicial de la Copa Libertadores.


- Por último, en 2013, goleada histórica en San Juan. SAN MARTÍN apabulló a Boca, dirigido por Carlos Bianchi, y lo derrotó por 6 a 1, gracias a los goles de Osorio -3-, Luna, Landa y Penco. Para el "Xeneize" descontó Santiago Silva, de penal. Un papelón.

VIDEO. Las imágenes de la histórica goleada de San Martín de San Juan sobre Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario