jueves, 20 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 20 marzo: Con una gran actuación de Bati, BOCA venció a River


- Un 20 de marzo, en 1935, se fundó el Club Social y Deportivo DEFENSA y JUSTICIA, el "Halcón" de Florencio Varela. Es el equipo que más años jugó en la Primera B, la segunda categoría del fútbol argentino, hoy denominada Primera B Nacional: fueron 23 temporadas en total, hasta que en 2014 logró el tan ansiado ascenso a Primera División.


- En 1950, en la goleada de la Selección Argentina sobre Paraguay por 4 a 0, jugó su último partido en el elenco nacional, José Manuel MORENO, el "Charro". En esa ocasión, la delantera formó con Santiago Vernazza, Norberto "Tucho" Méndez (reemplazado por Moreno), Rubén Bravo, Ángel Labruna y Félix Loustau. En total, el "Charro" hizo 19 goles en 34 encuentros.


- El 20/3 de 1976, bajo la nieve, Argentina derrotó a la Unión Soviética en Kiev por 1 a 0 con gol de Mario Alberto Kempes. Esa tarde, debutó en el conjunto nacional el defensor Daniel Alberto PASSARELLA, capitán del seleccionado campeón del mundo en 1978.

FOTO. Equipo del Quilmes Atlético Club versión '79.

- En 1979, en la derrota por 3 a 2 ante el DEPORTIVO CALI de Colombia por Copa Libertadores, QUILMES recibió dos goles olímpicos, marcados por Ángel María Torres y Ernesto Álvarez. Los otros goleadores del match: Néstor Scotta, del Cali, y Milozzi y Graneros del "Cervecero".


- Un día como hoy, en 1991, BOCA venció a River en el Monumental por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América. Sendos tantos xeneizes fueron señalados por Gabriel Omar BATISTUTA.

VIDEO. Los goles de "Batigol" en River 0-Boca 2.


- El 20/3 de 1997, NEWELL'S inauguró su estadio remodelado, el Coloso del Parque Independencia, hoy denominado "Marcelo Bielsa". Fue en un partido amistoso en el que "La Lepra" cayó por 3 a 2 ante la Selección Argentina Sub 23.


- BONUS. En 2011, se produjo un hecho muy importante en la historia deportiva de mi ciudad, Bahía Blanca. OLIMPO ganó por primera vez en la Bombonera. Fue 2 a 0 ante Boca, con goles de Martín Rolle y Julio Furch. Así, el "Aurinegro", dirigido por Omar De Felippe, quedó como líder del torneo Clausura. 



- Por último, en 2020, a los 93 años murió Amadeo CARRIZO, mítico arquero del fútbol argentino. Creador del “arquero jugador”, algo inédito en su puesto en los años ‘50, cuando los arqueros no jugaban con los pies. Además, es el hombre récord de presencias en River, con 520 partidos jugados. También defendió los tres palos de la Selección en el Mundial de Suecia 1958. Leyenda.

1 comentario: