domingo, 26 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 26 enero: El inolvidable 5 a 4 entre RIVER y ARGENTINOS JUNIORS


- Un 26 de enero, en 1905, INDEPENDIENTE ganó el primer partido de su historia. Fue 1 a 0 ante Maipú Banfield, precisamente frente al club del que se había independizado.


- En 1958, en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, nació Edgardo BAUZA, el "Patón", gran defensor y símbolo de Rosario Central en los años '70 y '80. Como entrenador fue campeón de la Copa Libertadores en dos oportunidades: con la Liga de Quito de Ecuador, en 2008, y con San Lorenzo, en 2014.


- En 1962, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Oscar Alfredo RUGGERI, el "Cabezón", uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino. Ganador por naturaleza, salió campeón en Boca, River y San Lorenzo. También jugó en Vélez y Lanús, y fue pieza clave de la Selección Argentina que consiguió el Mundial en México '86. En el exterior, vistió los colores del Logroñés, Real Madrid y Jaén españoles; Ancona de Italia y América de México.


- El 26/1 de 1974, en Alta Córdoba, Instituto derrotó a Rosario Central, por entonces campeón argentino, por 1 a 0, gracias al solitario gol de Mario Alberto KEMPES. Fue el último partido del "Matador" en la "Gloria", ya que a los pocos días se incorporó al "Canaya", donde hasta hoy es el goleador histórico.


- Un día como hoy, en 1986, partido inolvidable en el Monumental. RIVER y ARGENTINOS JUNIORS protagonizaron un vibrante encuentro, repleto de goles, ganándolo el "Millonario" por 5 a 4. Luis Amuchástegui -2-, Enzo Francescoli (foto) -2- y Héctor Enrique, marcaron los goles del local, mientras que Mario Videla -3- y Carlos Ereros, se anotaron en la red para el "Bicho" de La Paternal. Una tarde a puro gol.

VIDEO. Las emociones de River 5-Argentinos 4.


- En 2002, BOCA goleó a River por 4 a 0, en un amistoso disputado en Mar del Plata que fue suspendido por incidentes. Ariel Carreño -2-, Omar Pérez y Marcelo Delgado, hicieron los tantos del "Xeneize". Fue la noche que Carreño festejó un gol abrazado del juez de línea, Ernesto Taibi. 



- El 26/1 de 2008, BOCA venció a River por 2 a 0 en otro Superclásico veraniego jugado en "La Feliz". Los goles los convirtieron Sebastián Battaglia y Martín Palermo, colgado del travesaño (foto). Así de extraño.


- BONUS. Por último, una noticia que estremeció al mundo: en 2020, en un accidente en helicóptero murió Kobe BRYANT, uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Ganador de cinco anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers y dos medallas de oro olímpicas con la selección estadounidense. Además de "Mamba", otras ocho personas fallecieron en el accidente, entre ellas Gianna, de 13 años, hija del ex jugador. Mamba Forever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario