jueves, 7 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 7 noviembre: Nació Martín PALERMO, el Goleador del Pueblo


- Un 7 de noviembre, en 1915, BOCA y SAN LORENZO se enfrentaron por primera vez en la historia. Como local, el "Xeneize" goleó al "Ciclón" por 5 a 0, con la curiosidad que dos de los tantos fueron del defensor Alberto Coll en contra. Y los hechos inéditos no quedaron ahí: José Coll, arquero santo y hermano de Alberto, disconforme con un fallo arbitral, pateó la pelota contra su arco e hizo otro gol en propia valla. Fue el último partido de Boca en su antigua cancha de Wilde, que utilizaba desde el 7 de junio de 1914.


- BONUS. En 1970, el boxeador argentino Carlos MONZÓN derrotó en Roma al italiano Nino Benvenuti y se consagró Campeón Mundial de los pesos medianos. En un combate inolvidable, Monzón noqueó al campeón defensor en el duodécimo asalto.

FOTO. El festejo de Monzón luego de consagrase campeón del mundo en Roma.


- El 7/11 de 1971, en el empate entre Boca y Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 2, debutó en el primer equipo del "Xeneize" Roberto MOUZO, el futbolista con más partidos jugados en el club de La Ribera: el defensor llegó a la suma de 426 cotejos.


- El 7 de noviembre de 1973, en La Plata, provincia de Buenos Aires, nació Martín PALERMO, el "Titán" o el "Loco", notable goleador del fútbol argentino. Sólo bastaba su presencia en el área para estremecer a los defensores rivales. Cabeceador letal, de los mejores en los últimos 30 años. Fue ídolo en Estudiantes, club donde se formó, y en Boca, donde se convirtió en el máximo artillero histórico en todas las competencias, con 236 tantos. Además, es el quinto máximo goleador en Primera División (227). 
Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Argentina y, en ese periodo, con Diego Maradona como DT, hizo un gol clave para la clasificación, a Perú en 2009. Ya en la Copa del Mundo, también se dio el gusto de marcar, ante Grecia en la primera fase.

FOTO. El grito de Palermo frente a Perú en 2009 fue el de todo un país.

VIDEO. Uno de los dos goles que Palermo le marcó al Real Madrid en 2000.


- En 1974, en Buenos Aires nació Christian GÓMEZ, "Gomito", máximo ídolo de Nueva Chicago, club donde surgió y camiseta que vistió con más de 40 años. También jugó en Independiente y Arsenal y estuvo durante seis años en la liga estadounidense.  


- BONUS II. En 1989, se casó D10S. En una fiesta celebrada en el estadio Luna Park con 1.200 invitados, Diego Armando MARADONA y Claudia Villafañe dieron el sí.


- Por último, en 2004 RIVER derrotó a Boca en El Monumental por 2 a 0. La "Gata" Fernández y "Pipino" Cuevas hicieron los goles del "Millonario", que dejó al clásico rival sin técnico, ya que, después del partido, Miguel Ángel Brindisi presentó su renuncia. Sería reemplazado por el "Chino" Benítez, quien luego alzaría la Copa Sudamericana.
 
VIDEO. Los goles de River 2-Boca 0 en el Apertura 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario