miércoles, 6 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 6 noviembre: El regreso de SAN LORENZO a Primera División


- Un 6 de noviembre, en 1932, RIVER goleó a Independiente en un partido clave por el campeonato. Se enfrentaron en el antiguo estadio del "Millonario", en avenida Alvear y Tagle, y en la previa el "Rojo" era el líder del certamen. River lo goleó 6 a 1, con goles de Bernabé Ferreyra -2-, Luna -2-, Dañil y Carlos Peucelle, y luego sería el campeón.


- Un día como hoy, en 1982, después de estar un año en la Primera "B", SAN LORENZO logró el ascenso a la máxima categoría, luego de vencer por 1-0 a El Porvenir en el estadio de Vélez. El gol lo hizo Rubén Darío Insúa, de penal. El equipo era dirigido por José Yudica y el árbitro del encuentro, Rubén Torres, debió suspender el partido por la invasión de la gente, a tres minutos del cierre. En su estadía en la "B", el "Ciclón" revolucionó la divisional. Sin estadio, ya que años antes había sido demolido el Viejo Gasómetro, el público de San Lorenzo llenó todas las canchas.

FOTO. Postal de San Lorenzo en la "B" jugando en El Monumental de River.


VIDEO. Mirá el gol de Insúa, el que le dio el ascenso a San Lorenzo de Almagro.


- En 1985, ROSARIO CENTRAL festejó su ascenso a la máxima categoría empatando 0 a 0 con Defensores de Belgrano en el estadio Gigante de Arroyito. El entrenador era Pedro Marchetta y en el equipo sobresalía el número "10", el "Negro" Omar Arnaldo Palma. En la temporada siguiente, con Ángel Zof de técnico, el "Canaya" lograría algo inédito: ser campeón en Primera, inmediatamente después de ascender.


- Por último, en 1996, una de las tantas anécdotas de Carlos Salvador BILARDO, en este caso, de su paso por Boca. Cansado que sus jugadores al finalizar los partidos cambien la camiseta con los rivales, ¡las tasó en 30 mil dólares! "Salado" el tema.

FOTO.
Bilardo, en su etapa dirigendo al "Xeneize", junto a Diego Armando Maradona.

1 comentario:

  1. lo trataron de loco y al tiempo se remato una y la pagaron cara el maestro en todo y con rason,buena vida CARLOS

    ResponderEliminar