jueves, 17 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 17 octubre: Nació el héroe del Mundial 90, Sergio GOYCOCHEA


- Un 17 de octubre, en 1963, en Lima, provincia de Buenos Aires, nació el ex arquero Sergio Javier GOYCOCHEA, "Goyco" o el "Vasco". Fue héroe en el Mundial de Italia '90, donde, a fuerza de atajar penales, llevó a la Selección a la final. En el país, se inició en Defensores Unidos de Zárate y después pasó por River, Racing, Mandiyú de Corrientes, Vélez y Newell's. En el exterior defendió los tres palos del Brest francés, Millonarios de Colombia, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay e Inter de Brasil.

FOTO. Goycochea y uno de los penales atajados en la definición con Italia en 1990.

Goycochea jugó 45 partidos en la Selección, entre ellos, la semifinal mundialista en el San Paolo de Nápoles, cuando sus penales atajados a los italianos Donadoni y Serena pasaron a la inmortalidad (venía de tapar otros dos en los cuartos de final frente a Yugoslavia).

VIDEO. Reviví la definición por penales entre Argentina e Italia en 1990.


- En 1976, en Minas, Uruguay, nació Sebastián Washington ABREU, el "Loco", gran goleador que en Argentina jugó en San Lorenzo, River y Rosario Central. Se retiró en 2021, consiguiendo un Récord Guinness: ¡jugó en 31 equipos y en 11 países diferentes!

FOTO. La "locura" más grande del "Loco": picó un penal definitorio en el Mundial 2010.

FOTO II. Todos los equipos en los que jugó el "Loco" Sebastián Abreu.


- El 17/10 de 1978, en el último partido del Grupo "A" de las semifinales de la Copa Libertadores, BOCA, dirigido por Juan Carlos "Toto" Lorenzo, derrotó a River por 2 a 0 en El Monumental y se clasificó a la final del torneo. Los goles fueron convertidos por Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas. En el "Millonario" vieron la roja Saporiti y Merlo. En la gran final, el "Xeneize" vencería al Deportivo Cali colombiano.

FOTO.
"Heber" Mastrángelo marcó uno de los goles de la victoria xeneize en Núñez.


- En 1985, ARGENTINOS JUNIORS derrotó por 1-0 al América de Cali en el estadio Monumental, en el primer partido de la final de la Copa Libertadores. El único gol lo hizo Emilio Nicolás Commisso. Cinco días más tarde, se enfrentaron en Colombia y el resultado se invirtió, por lo que debieron jugar un tercer encuentro. Sería en Asunción del Paraguay, con éxito del "Bicho" en la definición por penales.



- El 17 de octubre de 1999, en el último Superclásico antes de la llegada del año 2000, RIVER derrotó a Boca por 2 a 0. Pablo Aimar y el colombiano Juan Pablo Ángel marcaron los tantos del triunfo del "Millonario". Ramón Díaz y Carlos Bianchi eran los entrenadores. Luego, el equipo de Núñez sería campeón del Torneo Apertura.

VIDEO. El resumen de River 2-Boca 0 en el Apertura de 1999.


- Por último, en 2015, en la goleada de Nueva Chicago por 5 a 0 ante Newell's, el mediocampista Alejandro GAGLIARDI marcó cuatro tantos. El partido de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario