domingo, 9 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 9 de junio: Primer clásico de AVELLANEDA y MESSI figura ante Brasil


- Un 9 de junio, en 1907, se jugó el primer Clásico de Avellaneda de la historia. Lo ganó INDEPENDIENTE, que venció a Racing por 3 a 2, en un encuentro que correspondió al torneo de Segunda División. Desde ese día, la ciudad se dividió en dos.


- En 1960, en Paraná, provincia de Entre Ríos, nació Jorge Alberto COMAS, "Comitas". Puntero peligroso, con llegada al gol. Hizo 118 tantos en el fútbol argentino, en sus pasos por Colón de Santa Fe, Vélez y Boca. En el "Xeneize" lo recuerdan por sus goles y buenas actuaciones frente a River en los Superclásicos.


- Un día como hoy, en 1996, en un Boca 2-Belgrano 0 en La Bombonera, Diego Armando MARADONA marcó su último gol oficial de jugada: fue una definición fantástica, por encima del arquero del conjunto cordobés, César Labarre (antes el "Diez" había fallado un penal). D10S frotó la lámpara.


VIDEO. El golazo de Diego Maradona a Belgrano.


- En 2006, Horacio ELIZONDO fue el árbitro del partido inaugural del Mundial de Alemania, donde el equipo anfitrión goleó por 4 a 2 a Costa Rica. Elizondo fue el primer argentino en dirigir la apertura de la Copa del Mundo. También pitaría en la final entre Italia y Francia, donde expulsó al capitán galo, Zinedine Zidane, tras una agresión a Marco Materazzi.


- Por último, en 2012, en New Jersey, Estados Unidos, la Selección ARGENTINA de Alejandro Sabella le ganó a Brasil por 4 a 3. La figura descollante del cotejo fue Lionel MESSI, autor de tres goles (el restante lo hizo Federico Fernández). Partidazo.


VIDEO. Los goles de Argentina 4-Brasil 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario