lunes, 10 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 10 de junio: ESTUDIANTES y SAN LORENZO fueron campeones


- Un 10 de junio, en 1978, la Selección ARGENTINA cayó por 1 a 0 frente a Italia, en su tercera presentación en el Mundial realizado en el país. El encuentro se disputó en El Monumental y el único tanto lo marcó Roberto Bettega. Esa derrota obligó al conjunto de César Luis Menotti a trasladarse de Buenos Aires a Rosario, para afrontar la segunda ronda, donde enfrentó a Polonia, Brasil y Perú. Un tropezón que no fue caída.

FOTO. Italia le ganó a Argentina y nuestra Selección quedó segunda en el grupo.

FOTO. Francia jugó con la camiseta de Kimberley de Mar del Plata.

- El mismo día, un dato curioso: en Mar del Plata, FRANCIA enfrentó a Hungría y, por la similitud de las camisetas (ambos tenían indumentaria blanca), utilizó la de KIMBERLEY, un humilde club de La Feliz. Platini jugaba en el equipo galo.


- El 10/6 de 1983, ESTUDIANTES de La Plata se consagró campeón del Torneo Nacional, pese a perder por 2 a 1 ante Independiente en la Doble Visera de Avellaneda. El conjunto dirigido por Eduardo Luján Manera (en el que se destacaban Trobbiani, el "Bocha" Ponce y Sabella, entre otros) había vencido en el partido de ida por 2-0.


VIDEO. Fragmento de Independiente 2-Estudiantes 1.


- Un día como hoy, en 1986, la Selección ARGENTINA cerró su participación en el Grupo "A" del Mundial de México: los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo le ganaron a Bulgaria por 2 a 0, gracias a los goles de Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.


- En 2001, SAN LORENZO se consagró campeón del Torneo Clausura, al derrotar en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe por 2-1. Bernardo Romeo, de penal, y Walter Erviti hicieron los goles del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.


- En 2004, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, BOCA derrotó a River por 1 a 0 en La Bombonera. El solitario tanto lo hizo el "Flaco" Schiavi, de cabeza. Más tarde el "Xeneize" clasificaría a la final al imponerse en El Monumental por penales, tras caer por 2-1 en los 90 minutos reglamentarios. La serie se disputó sólo con la presencia de hinchas locales (algo llamativo en esos años).

VIDEO. El gol de Rolando Schiavi frente a River en la Libertadores 2004.

FOTO. El primer gol de la Selección en el Mundial germano: Crespo a Costa de Marfil.

- El 10 de junio de 2006, la Selección ARGENTINA, dirigida por José Pekerman, hizo su debut en el Mundial de Alemania, imponiéndose por 2 a 1 ante Costa de Marfil, con los goles de Hernán Crespo y Javier Saviola. Didier Drogba descontó para los africanos.


VIDEO. Los goles de Argentina 2-Costa de Marfil 1.



- En 2007, otra estrella para SAN LORENZO: el "Ciclón" goleó a Arsenal por 4 a 2 y se alzó con el certamen Clausura. Gastón "La Gata" Fernández -2-, Cristian Tula y Ezequiel "Pocho" Lavezzi anotaron para el equipo dirigido por Ramón Díaz. Festejó Boedo.


- Por último, el 10 de junio de 2016, la Selección ARGENTINA goleó a Panamá por 5-0, en su segunda presentación en la Copa América Centenario de los Estados Unidos. En dicho encuentro, disputado en Chicago, Lionel MESSI ingresó en el segundo tiempo e hizo tres goles, llegando a la suma de 53 tantos con la casaca albiceleste y quedando a una conquista de igualar la marca de Gabriel Omar BATISTUTA. Nicolás Otamendi y el "Kun" Agüero convirtieron los restantes. "La Pulga", a un paso del récord.

4 comentarios: