lunes, 10 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 10 de junio: ESTUDIANTES y SAN LORENZO fueron campeones

FOTO. Francia jugó con la camiseta de Kimberley de Mar del Plata.

- Un 10 de junio, en 1978, la Selección ARGENTINA cayó por 1 a 0 frente a Italia, en su tercera presentación en el Mundial realizado en el país. El encuentro se disputó en El Monumental y el único tanto lo marcó Roberto Bettega. Esa derrota obligó al conjunto de César Luis Menotti a trasladarse de Buenos Aires a Rosario, para afrontar la segunda ronda, donde enfrentó a Polonia, Brasil y Perú.

El mismo día, en Mar del Plata, FRANCIA enfrentó a Hungría y, debido a la similitud de las camisetas, utilizó la de KIMBERLEY, un humilde club de la Ciudad Feliz. Michel Platini, entre otros, jugaba en ese equipo galo.

FOTO. Italia le ganó a Argentina y nuestra Selección quedó segunda en el grupo.


- El 10/6 de 1983, ESTUDIANTES de La Plata se consagró campeón del torneo Nacional, pese a perder por 2 a 1 ante Independiente en la Doble Visera de Avellaneda. El conjunto dirigido por Eduardo Luján Manera (en el que se destacaban Trobbiani, Ponce y Sabella, entre otros), había vencido en el partido de ida por 2-0.


VIDEO. Fragmento de Independiente 2-Estudiantes 1.


- Un día como hoy, en 1986, la Selección ARGENTINA cerró su participación en el Grupo "A" del Mundial de México: los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo le ganaron a Bulgaria por 2 a 0, gracias a los goles de Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.


- En 2001, SAN LORENZO se consagró campeón del torneo Clausura, al derrotar en el Nuevo Gasómetro a Unión de Santa Fe por 2-1. Romeo, de penal, y Erviti, hicieron los goles del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.


- En 2004, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, BOCA derrotó a River por 1 a 0 en La Bombonera. El solitario tanto lo hizo el "Flaco" Schiavi, de cabeza. Más tarde, el "Xeneize" clasificaría a la final al imponerse en El Monumental por penales, tras caer por 2-1 en los 90 minutos reglamentarios. La serie se disputó sólo con la presencia de hinchas locales (algo llamativo en esos años).

FOTO. El primer gol de la Selección en el Mundial germano: Crespo a Costa de Marfil.

- El 10 de junio de 2006, la Selección ARGENTINA, dirigida por José Pekerman, hizo su debut en el Mundial de Alemania, imponiéndose por 2 a 1 ante Costa de Marfil, con los goles de Hernán Crespo y Javier Saviola. Didier Drogba descontó para los africanos.


VIDEO. Los goles de Argentina 2-Costa de Marfil 1.



- En 2007, otra estrella para SAN LORENZO: el "Ciclón" goleó a Arsenal por 4 a 2 y se alzó con el certamen Clausura. Gastón Fernández -2-, Cristian Tula y Ezequiel Lavezzi anotaron para el equipo dirigido por Ramón Díaz.


- Por último, el 10 de junio de 2016, la Selección ARGENTINA goleó a Panamá por 5-0, en su segunda presentación en la Copa América Centenario de los Estados Unidos. En dicho encuentro, disputado en Chicago, Lionel MESSI ingresó en el segundo tiempo e hizo tres goles, llegando a la suma de 53 tantos con la casaca albiceleste y quedando a una conquista de igualar la marca de Gabriel Omar BATISTUTA. Nicolás Otamendi y el "Kun" Agüero convirtieron los restantes.

2 comentarios: