jueves, 5 de junio de 2014

EFEMÉRIDES 5 junio: La primera obra maestra de MARADONA en México 1986


- Un 5 de junio, en 1908, en Santa Brígida, Islas Canarias, nació el español Pedro Arico SUÁREZ, el extranjero que, después de Gonzalo Higuaín, más veces vistió la camiseta de la Selección Argentina (12 encuentros entre 1930 y 1940). Desde chico vivió y creció en el porteño barrio de Boedo y fue figura de Boca, equipo en el que disputó 358 partidos. Integró el plantel del conjunto nacional en el Mundial de Uruguay 1930.


- En 1960, ATLANTA inauguró su estadio, ubicado en la calle Humboldt, del barrio de Villa Crespo (actualmente se llama "Don León Kolbowski"). El estreno fue con derrota ante Argentinos Juniors por 3 a 1, en la 8ª fecha del torneo de Primera División.


- En 1967, en Buenos Aires nació el ex árbitro internacional Pablo LUNATI. Tras su retiro de la actividad, el "Loco" reconoció su fanatismo por River Plate.

FOTO. Avallay marcó uno de los goles en el triunfo de Argentina en la Copa Lipton.

- El 5/6 de 1968, ARGENTINA y URUGUAY jugaron uno de los partidos a nivel Selección con menos concurrencia de la historia: por la Copa Lipton y ante 1.792 espectadores, la Albiceleste ganó 2-0, con los goles de Roque Avallay y Rodolfo Fischer.


- Un día como hoy, en 1979, en Buenos Aires nació Sebastián SAJA, el "Chino", gran arquero de San Lorenzo y Racing, entre otros equipos.

FOTO. El "Chino" Saja ganó tres títulos con San Lorenzo y uno con Racing.

FOTO. La notable definición de Maradona para estampar el 1-1 ante Italia.

- En 1986, en Puebla, México, ARGENTINA empató 1-1 con Italia, en su segundo partido en el Mundial realizado en tierra azteca. Los azzurros, por entonces defensores del título, se pusieron en ventaja a través de un penal convertido por Altobelli, mientras que Diego MARADONA, con una sutil definición de zurda, empató para el equipo de Carlos Bilardo. Fue el primer gol del “Diez” en el torneo que lo haría inmortal.

VIDEO. El golazo de Maradona ante Italia en la voz de Víctor Hugo Morales.


- Por último, en 2006, con sólo 18 años, Sergio "Kun" AGÜERO fue presentado en el Atlético de Madrid. Llegó de Independiente y su pase costó unos 28 millones de dólares. La venta fue fundamental para el "Rojo", ya que el club de Avellaneda pudo reformar su estadio, la antigua Doble Visera, que luego pasó a llamarse Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario