miércoles, 7 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 7 mayo: Se inauguró el "VIEJO GASÓMETRO", el Templo de Boedo


- Un 7 de mayo, en 1916, en el triunfo 2-1 de San Lorenzo sobre Estudiantes, el "Ciclón" inauguró el GASÓMETRO, mítico estadio del fútbol argentino. Tenía capacidad para 60 mil personas y estaba ubicado en avenida La Plata al 1.700. Los goles de la victoria local los marcaron Moggio y Fernández. El club terminaría de comprar las tierras del Viejo Gasómetro recién en 1928 y, tiempo después, en 1979, el estadio sería rematado.


- En 1950, BANFIELD goleó por 5-0 a Tigre e inició la mayor racha invicta como local de un equipo argentino: fueron 49 partidos sin perder. Los tantos del "Taladro" los hicieron Pizzuti, Moreno, Albella, Ballestrielli y Tolosa. Récord casi imbatible.


- El 7 de mayo de 1952, en Canals, provincia de Córdoba, nació el arquero Enrique VIDALLÉ. El guardavalla fue héroe de Argentinos Juniors en la final de la Copa Libertadores de 1985, cuando el "Bicho" venció por penales al América de Cali colombiano, en el encuentro definitorio que se disputó en Asunción del Paraguay.


- Un día como hoy, en 1961, LOS ANDES logró su primer triunfo en Primera División: en La Bombonera, el elenco de Lomas de Zamora se impuso por 1 a 0, gracias a un gol convertido por José Farías. Un dato curioso: en esa fecha del torneo, la 4ta, no hubo victorias locales, ya que se registraron ocho éxitos visitantes y dos empates.


- El 7/5 de 2006, BOCA logró su campeonato número 22 en la era Profesional. En la Doble Visera de Avellaneda, el elenco dirigido por el "Coco" Alfio Basile le ganó a Independiente por 2 a 0, con las conquistas de Rodrigo Palacio y Martín Palermo. De esa manera, el "Xeneize" se adjudicó el certamen Clausura y se consagró bicampeón.

VIDEO. Reviví la victoria de Boca sobre Independiente por 2-0 en 2006.


- En 2015, RIVER le ganó a Boca el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América: fue 1-0 en el estadio Monumental, gracias a un gol de penal de Carlos Sánchez. La revancha se jugaría la semana siguiente en La Bombonera.

VIDEO. La victoria de River sobre Boca en la Copa Libertadores 2015.


- En 2022, con gol incluido, jugó el último partido de su carrera Marco RUBEN, el máximo artillero de la historia de Rosario Central: convirtió un tanto en el triunfo canaya por 3-1 frente a Estudiantes de La Plata, en el estadio Gigante de Arroyito. Con la camiseta del equipo rosarino, el centrodelantero jugó 262 partidos, con 105 conquistas.

VIDEO. El último gol en la carrera del ídolo canaya Marco Ruben.


- Por último, en 2023, se jugó el primer Superclásico en el remodelado estadio de RIVER: ganó el local 1-0 ante Boca, con un gol de penal del colombiano Miguel Borja, convertido al minuto 93. Después del tanto, Agustín Palavecino festejó frente a los jugadores xeneizes y se armó una hecatombe, que terminó con siete expulsiones: el mencionado Palavecino y los suplentes Centurión y Elías Gómez en el "Millonario"; Merentiel, Equi Fernández, Valentini y el DT Almirón en el equipo de La Ribera.

FOTO. Se picó: la pelea entre los jugadores de River y Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario