- En 1950, BANFIELD goleó por 5-0 a Tigre e inició la mayor racha invicta como local de un equipo argentino: fueron 49 partidos sin perder. Los tantos del "Taladro" los hicieron Pizzuti, Moreno, Albella, Ballestrielli y Tolosa. Récord casi imbatible.
- El 7 de mayo de 1952, en Canals, provincia de Córdoba, nació el arquero Enrique VIDALLÉ. El guardavalla fue héroe de Argentinos Juniors en la final de la Copa Libertadores de 1985, cuando el "Bicho" venció por penales al América de Cali colombiano, en el encuentro definitorio que se disputó en Asunción del Paraguay.
- Un día como hoy, en 1961, LOS ANDES logró su primer triunfo en Primera: en La Bombonera, el elenco de Lomas de Zamora se impuso ante Boca por 1 a 0, gracias a un gol convertido por José Farías. Dato curioso: en esa fecha del torneo, la 4ta, no hubo victorias locales, ya que se registraron ocho éxitos visitantes y dos empates.
VIDEO. Reviví la victoria de Boca sobre Independiente por 2-0 en 2006.
VIDEO. La victoria de River sobre Boca en la Copa Libertadores 2015.
- Un día como hoy, pero de 2022, con gol incluido, Marco RUBEN, el máximo artillero de la historia de
Rosario Central, se despidió del club: fue en el triunfo canaya por 3-1 frente
a Estudiantes de La Plata, en el estadio Gigante de Arroyito. Hasta ese
momento, con la camiseta del equipo rosarino, el centrodelantero jugó 262
partidos, con 105 conquistas. Al año siguiente, volvería del retiro para jugar
en Deportivo Maldonado de Uruguay y su despedida definitiva de Central sería en
2024. Leyenda de la "Academia".
VIDEO. El gol del ídolo canaya Marco Ruben.
- Por último, en 2023, se jugó el primer Superclásico en el remodelado estadio de RIVER: ganó el local 1-0 ante Boca, con un gol de penal del colombiano Miguel Borja, convertido al minuto 93. Después del tanto, Agustín Palavecino festejó frente a los jugadores xeneizes y se armó una hecatombe, que terminó con siete expulsiones: el mencionado Palavecino y los suplentes Centurión y Elías Gómez en el "Millonario"; Merentiel, Equi Fernández, Valentini y el DT Almirón en el equipo de La Ribera.
Feliz cumpleaños a vidaye a estudian tes lo trajo pachame x .
ResponderEliminarLo trajo x que se avia metido gremio de la carne y el suegro de vidalle estaba en el tema .A Pacha
ResponderEliminar