jueves, 24 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 24 de abril: El uruguayo Enzo FRANCESCOLI debutó en River

FOTO. Equipo de Boca en 2010, con una camiseta que homenajeó a la bandera sueca.

- Un 24 de abril, en 1905, Juan Brichetto, uno de los principales directivos de BOCA JUNIORS, cuyo trabajo consistía en dar paso a los barcos en el puerto de La Boca, vio uno con los colores de Suecia y, tal como lo había decidido la dirigencia la noche anterior, los mismos se adoptaron para identificar al equipo. Así nacía la leyenda azul y oro.


- En 1913, Jorge Brown comunicó la disolución de ALUMNI, el equipo más ganador en la era Amateur del fútbol argentino con 10 títulos. A su vez se anunció que el activo del club fue de 12.322 pesos, suma que fue donada a instituciones benéficas.


- Un día como hoy, en 1949, en la derrota de Boca por 2 a 0 a manos de Independiente, debutó en el "Xeneize" Herminio Antonio GONZÁLEZ. Según los expertos de la época, "Pierino" era un crack de la gambeta. En el equipo de La Ribera fue campeón en el certamen de 1954. Tanto le gustaba al periodista Dante Panzeri cómo jugaba González, que lo recomendó para los cinco puestos de ataque en la Selección Argentina.


- El 24/4 de 1983, por la segunda fecha del Interzonal del Torneo Nacional, el uruguayo Enzo FRANCESCOLI debutó en River. Fue en un triunfo por 1 a 0 ante Huracán. Con el tiempo el "Príncipe" se convirtió en uno de los mayores ídolos del "Millonario", equipo en el que jugó en dos etapas, siendo su logro más importante la Copa Libertadores '96.


- En 1994, en la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Mandiyú de Corrientes por 1 a 0 (gol de José Luis Calderón), debutó en Primera División Juan Sebastián VERÓN, uno de los grandes referentes de la historia del "Pincha". Con el equipo platense la "Brujita" logró un ascenso, dos torneos locales y la Libertadores 2009. Un prócer.


- Por último, el 24 de abril de 1999, se dio un hecho curioso en la cancha de Vélez: en el partido que Boca derrotó a Platense por 2 a 0, Martín PALERMO se resbaló al patear un penal y convirtió el gol pegándole con los dos pies, hecho que requirió el análisis de la International Board (que luego lo consideró como válido). Insólito.

FOTO. Palermo hizo goles de todas las formas: hasta pegándole con los dos pies. 

VIDEO. El gol de penal de Palermo a Platense en el Clausura '99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario