domingo, 23 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 23 marzo: RIVER y una histórica remontada ante Boca


- Un 23 de marzo, en 1946, en Santa Fe nació Victorio Nicolás COCCO, figura de San Lorenzo de Almagro, equipo con el que obtuvo cuatro títulos: los Metropolitanos de 1968 y 1972 y los Nacionales del '72 y '74. Surgió en el Unión santafecino, donde logró el ascenso a Primera División en 1966, y también vistió los colores de River, Atlanta, Boca, Deportivo La Coruña de España y Cúcuta de Colombia. Se retiró en 1979.


- En 1978, en Laborde, Córdoba, nació Walter SAMUEL, el "Muro", gran defensor de Newell's, Boca y la Selección Argentina. Vivió muchos años con el apellido de su madre, Luján, hasta que lo cambió por el de su padre adoptivo, Samuel. Ganó muchos títulos en Boca y en el Inter italiano: los más resonantes, la Libertadores 2000 con el "Xeneize", y la Champions League 2010 con el Nerazzurro. Además, con el combinado nacional Sub 20 obtuvo el Mundial de Malasia '97. Con la Mayor jugó los Mundiales 2002 y 2010. También vistió los colores de la Roma y el Real Madrid. Crack en la defensa.

FOTO.
El gol de Samuel al América mexicano, uno de los más importantes de su carrera.

FOTO. Equipo de Racing de 1988 (año en el que ganó la Supercopa).

- Un día como hoy, en 1988, en el partido 2.000 de su historial, RACING le ganó a Independiente por 3 a 1, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda. Los tantos de la "Academia" fueron convertidos por Miguel Colombatti, Ariel Wiktor, en contra, y Ramón Medina Bello (Alejandro Barberón descontó para el "Rojo").


- BONUS. El 23/3 de 1991, en Córdoba Capital nació Facundo CAMPAZZO, gran base de la Selección Argentina de básquetbol. Multicampeón con Peñarol de Mar del Plata y de destacada labor en Real Madrid y Murcia, ambos equipos españoles, llegó a la NBA en 2020 para incorporarse a Denver Nuggets. Un fenómeno.


- En 1997, histórica remontada de RIVER en el Superclásico frente a Boca. Perdía 0-3 en El Monumental y terminó empatándolo 3 a 3, gracias a un cabezazo del defensor paraguayo Celso Ayala. Los uruguayos Gabriel Cedrés y Sergio "Manteca" Martínez -2- habían adelantado al "Xeneize", mientras que "La Bruja" Sergio Berti y el "Luigi" Villalba descontaron para el "Millonario". En el medio, el arquero de River Roberto Bonano le contuvo un penal a Roberto "Tito" Pompei. Partido para el infarto.

FOTO. El cabezazo de Ayala que decretó el 3-3 en el Superclásico.

VIDEO. Los goles del emocionante River 3-Boca 3.


- Por último, en 2014, Lionel MESSI batió dos récords. En el triunfo por 4-3 del Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeú, "La Pulga" marcó un hattrick, con el que superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del derby (21 goles contra 18). A su vez, se convirtió en el segundo máximo artillero de la historia de La Liga, desplazando al mexicano Hugo Sánchez (236 tantos contra 234). IN-MESSI-ONANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario