- Un 20 de febrero, en 1937, en Lanús, Buenos Aires, nació Alfredo ROJAS, el "Tanque", gran goleador del fútbol argentino. Surgido en el Club Atlético Lanús, después jugó en River, Boca y Gimnasia de La Plata. En el exterior estuvo en el Celta de Vigo y Betis españoles, Peñarol de Uruguay y Universidad Católica de Chile. Era pura potencia.
- El 20/2 de 1977, en la primera fecha del Torneo Metropolitano, Julio Ricardo VILLA, proveniente de Atlético Tucumán, debutó en Racing. Con un gol suyo, la "Academia" venció por 1-0 a Chacarita. El técnico era Alfio Basile. Luego "Ricky" sería campeón mundial con Argentina en 1978 y saltaría a la fama en el Tottenham de Inglaterra.
- Un día como hoy, en 2002, Ariel ORTEGA convirtió por primera y única vez en su carrera cuatro goles en un mismo encuentro. Fue en la goleada de River sobre Unión de Santa Fe por 6-0 en El Monumental. Los otros dos tantos los hizo Fernando Cavenaghi.
- En 2005, SAN LORENZO goleó a Boca en el Nuevo Gasómetro por 3 a 0, con un hattrick del "Látigo" Hernán Peirone, un juvenil que pintaba para gran goleador, pero que sólo quedó en promesa. Eso sí, el sueño para el delantero se cumplió en aquella gloriosa tarde en el Bajo Flores. Porque los goles a Boca no se los quita nadie.
VIDEO. Los goles del "Látigo" Peirone a Boca en 2005.
- Por último, en 2013, murió Antonio ROMA, "Tarzán", mítico arquero de Boca Juniors en los años '60. Pasó a ser leyenda el 9 de diciembre de 1962, cuando le atajó un penal a Delem, de River, para que el "Xeneize" sea campeón. Prócer de La Boca.
VIDEO. El famoso penal que Roma le atajó a Delem en 1962.
No hay comentarios:
Publicar un comentario