miércoles, 12 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 12 febrero: Con 15 años, Kun AGÜERO debutó en la Copa Libertadores


- Un 12 de febrero, en 1909, en Rufino, provincia de Santa Fe, nació Bernabé FERREYRA, el "Mortero de Rufino", uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos. En sus pasos por Tigre y River totalizó 220 tantos en 218 partidos. Además, con la Selección Argentina obtuvo el Campeonato Sudamericano (hoy denominado Copa América) de 1937. Un icono del gol, leyenda del "Millonario".


- En 1941, en el empate 2 a 2 entre RIVER y Boca en la cancha de Chacarita, el "Millonario" saltó al campo de juego con una novedad para la época: números identificatorios en las camisetas. Fue antes que la norma se hiciera oficial, ocho años después. D'Alessandro y Deambrosi convirtieron los tantos de "La Banda", mientras que Gandulla -2- hizo lo propio para el "Xeneize".


- En 1988, en Buenos Aires nació el defensor de la Selección Argentina Nicolás OTAMENDI. Surgido de las divisiones inferiores de Vélez, luego jugó más de una década en Europa: vistió los colores de Porto y Benfica de Portugal, Valencia de España y Manchester City de Inglaterra (en el medio tuvo un breve paso por el Atlético Mineiro brasileño). Integró el plantel nacional en el Mundial de Rusia 2018.

FOTO. Pablo Paz y Diego Simeone persiguen al "Tino" Asprilla.

- El 12/2 de 1997, triunfo clave de la Selección ARGENTINA dirigida por Daniel Passarella en las Eliminatorias para Francia '98. El conjunto nacional se impuso en Barranquilla ante Colombia por 1 a 0, con un gol del "Piojo" Claudio López, que derivó de un grosero error del arquero Farid Mondragón.


FOTO. El festejo del "Piojo" López en Barranquilla.


- En 2003, el volante argentino Mauro CAMORANESI, que por entonces jugaba en la Juventus, debutó en la Selección de Italia. Fue en un partido amistoso ante Portugal, con triunfo del equipo azzurro por 1 a 0, con un gol de Bernardo Corradi. Luego sería campeón del mundo en Alemania 2006.


- Un día como hoy, en 2004, en la goleada de Independiente sobre Cienciano de Perú por 4 a 2, Sergio "Kun" AGÜERO debutó en la Copa Libertadores de América. Tenía sólo 15 años, por lo que se convirtió en el segundo futbolista más joven en jugar el certamen continental, después del boliviano Diego Suárez.

VIDEO. Los goles de Independiente 4-Cienciano 2.


- Por último, el 12/2 de 2006, se jugó el primer clásico GIMNASIA-ESTUDIANTES en el ESTADIO ÚNICO de La Plata (hoy renombrado "Ciudad de La Plata"). Fue un empate 1 a 1: Diego Herner marcó para el "Lobo" (que hizo las veces de local), mientras que Marcelo Carrusca había puesto en ventaja al "Pincha".

VIDEO. Los goles del empate entre Gimnasia y Estudiantes en el Clausura 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario