sábado, 7 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 7 diciembre: Se retiró del fútbol el "Cabezón" RUGGERI


- Un 7 de diciembre, en 1952, la Selección ARGENTINA se presentó por primera vez en España. En el estadio "Chamartín" de Madrid (hoy llamado Santiago Bernabeu), el conjunto nacional derrotó por 1 a 0 al combinado local con gol de Ricardo Infante. Ese día debutaron con la camiseta albiceleste el arquero Julio Musimessi y los futbolistas Francisco Lombardo, Eliseo Mouriño, Ernesto Grillo y el mencionado Infante.


- El 7/12 de 1969, por la fecha 16 del Torneo Nacional, Vélez goleó a San Lorenzo de Mar del Plata por 5 a 0. Todos los tantos del "Fortín" los hizo el mismo jugador: Carlitos BIANCHI.


- BONUS. El 7/12 de 1970 se llevó a cabo la que, sin dudas, fue una de las peleas más famosas y memorables de la historia del boxeo argentino, donde Oscar "Ringo" BONAVENA enfrentó al mismísimo MUHAMMAD ALI. En el Madison Square Garden de Nueva York y, pese a la gran actuación del púgil nacional, el combate favoreció al norteamericano por KO técnico en el Round 15. El evento tuvo el pico de rating más grande del país (midió 79.3 puntos), hasta la semifinal del Mundial de Italia '90 (82).


- En 1986, Antonio ALEGRE ganó las elecciones presidenciales en Boca. Fue en el momento más crítico del club de La Ribera, por entonces sumergido en una profunda crisis institucional y económica. Ya había asumido un año antes al cargo, en reemplazo del interventor Federico Polak. Fue presidente del "Xeneize" hasta diciembre de 1995. Su sucesor fue el empresario Mauricio Macri.


- Un día como hoy, en 1995, ROSARIO CENTRAL se clasificó a la final de la Copa Conmebol tras vencer a Atlético Colegiales de Paraguay por 3-1. Horacio Carbonari, Martín Cardetti y Eduardo Coudet hicieron los goles en el Gigante de Arroyito (la ida fue 2 a 0). El rival en la serie decisiva sería el Atlético Mineiro brasileño.

FOTO. Ruggeri, tras ganar la Copa América en 1993.

- En 1997, en la victoria como local de Lanús sobre Estudiantes de La Plata por 3-0, Óscar RUGGERI, el "Cabezón", se retiró del fútbol (hizo un gol de penal, el único que pateó en su carrera). Fue uno de los mejores defensores argentinos de todos los tiempos, campeón con Boca, River, San Lorenzo y la Selección Argentina (en el Mundial de México '86). En total disputó 577 partidos oficiales y convirtió 46 tantos. Un ganador nato.

VIDEO. Repasá las imágenes del último partido oficial de Ruggeri.


- En 2014, último partido oficial de Juan Román RIQUELME. En Argentinos Juniors 1-Douglas Haig de Pergamino 1, por la B Nacional, el "Bicho" logró el ascenso a Primera División. La última función del "Último Diez"...

VIDEO. Lo que dijo Riquelme en su último partido como profesional.


- Por último, en 2019, Javier MASCHERANO fue presentado en Estudiantes de La Plata. El histórico volante de la Selección Argentina, que debutó en Primera División en River, regresó al fútbol nacional luego de sus pasos por Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y el Guangzhou Evergrande de China. Se retiraría al año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario