sábado, 30 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 30 noviembre: "Andá a gritar ahora", le dijo RIQUELME a un plateísta


- Un 30 de noviembre, en 1977, Diego Armando MARADONA falló el primer penal de su carrera: fue en un empate 2 a 2 entre Argentinos Juniors y Huracán y su "verdugo" fue Héctor "Chocolate" Baley, arquero del "Globo". Posteriormente Maradona le pateó cuatro penales más a Baley y se los convirtió todos. Esa tarde, otro crack erró dos penales más: René Houseman. Día de suerte para los arqueros.

FOTO. "Chocolate" Baley fue verdugo de Diego Armando Maradona.


- En 1982, murió Armando FARRO, ex delantero de Ferro, Banfield y San Lorenzo. Fue integrante de un famoso ataque del "Ciclón", el que obtuvo el campeonato de Primera en 1946, compuesto por Imbellone, Farro, Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva.


- Un día como hoy, 30/11 de 1989, murió el periodista uruguayo Joaquín Carballo Serantes, más conocido como "FIORAVANTI", uno de los mejores relatores del fútbol argentino. Brilló en Radio Splendid en los años '40 y luego pasó a Radio El Mundo en la década de 1950. De léxico refinado y preciso en sus observaciones. Un maestro.

FOTO. Así se promocionaban las súper-transmisiones de Fioravanti.

 
VIDEO. El gol de Cárdenas en Racing-Celtic en la voz de Fioravanti.


- En 2008, Boca obtuvo un triunfo muy importante para ganar el Torneo Apertura. En La Bombonera derrotó a Racing por 2 a 1, con sendos goles de Juan Román RIQUELME. Fue el día que Román, disconforme con las "opiniones" de un plateísta, después del segundo tanto corrió hasta su sector para dedicárselo. "Andá a gritar, ahora", le dijo "El último 10", ante la atónita mirada de todos los presentes. ¡Momento tenso!

VIDEO. Los goles de Boca 2-Racing 1 en el Apertura 2008.


- Por último, en 2019, ESTUDIANTES de La Plata reinauguró oficialmente su estadio, que reemplazó al antiguo de tablones, ubicado en las calles 1 y 57. Fue en un empate por 1-1 frente a Atlético Tucumán. La cancha del "Pincha" se estrenó bajo la presidencia de Juan Sebastián VERÓN y el primer gol en la nueva casa lo hizo Ángel González.

VIDEO. Imágenes del primer partido en el nuevo estadio de Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario