jueves, 21 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 21 noviembre: La tarde del "chilenazo" de FLEITA a Chilavert

FOTO. Alejandro Scopelli fue la gran figura en el empate entre Racing y River en 1937.

- Un 21 de noviembre, en 1937, hazaña de RACING en la cancha de River. En el primer tiempo, el "Millonario" goleaba a la "Academia" por 4-0 y, con una gran reacción, el equipo de Avellaneda logró igualar el trámite por 4 a 4. José Manuel Moreno -2-, Bernabé Ferreyra y Carlos Peucelle adelantaron a los locales, mientras que Alejandro Scopelli -3- y Enrique Guaita empardaron para Racing. River, que tenía un verdadero equipazo, sería el campeón de ese torneo.

FOTO II. El notable equipo que tenía River Plate en el campeonato de 1937.

FOTO. Equipo campeón de Independiente en 1948 (ninguno jugó ante Racing).

- En 1948, por una huelga de los futbolistas profesionales, el Clásico de Avellaneda entre RACING e INDEPENDIENTE se jugó con juveniles de la Tercera División. La victoria fue para el "Rojo" por 1-0, con un gol de Gabriel Gil. El encuentro se jugó en el estadio de San Lorenzo, donde la "Academia" hizo de local ya que su estadio estaba en construcción. Formación inédita para Independiente, que ese año sería campeón: López; Veiga, Riera; Arias, Gil, Lago; Berdía, Paramidani, Biancho, Lorenzo y Reula. ¡Vamos los pibes!


- Un día como hoy, 21/11 de 1993, con un tanto de Alejandro Allegue Racing le ganaba por 1-0 a Vélez, hasta que apareció el "Lagarto" Juan Ramón FLEITA para poner el 2 a 0 para la "Academia", que sería el resultado definitivo. No fue un gol más: el "Loco" Dalla Libera lo vio solo en el área y Fleita, con una extraordinaria chilena, sentenció a Chilavert. Sin dudas, uno de los mejores goles de la década del '90.

FOTO. El alocado festejo del "Lagarto" Fleita en el José Amalfitani.

VIDEO. El golazo del "Lagarto" Fleita en Racing 2-Vélez 0.


- Por último, en 1998, BOCA logró un triunfo clave para coronarse campeón después de seis años. En el Gigante de Arroyito, el conjunto de Carlos Bianchi derrotó a Rosario Central por 3 a 2, con un gol sobre la hora de Martín Palermo, de cabeza. La consagración sería en la fecha siguiente, tras un 0-0 con Independiente.

VIDEO. En el partido con Central de 1998, Riquelme hizo este caño memorable.

VIDEO II. El gol decisivo de Palermo en Central 2-Boca 3.

1 comentario: