lunes, 18 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 18 noviembre: Don Ángel ZOF inició su 9no ciclo como DT de Central


- Un 18 de noviembre, en 1918, se fundó el Club Atlético DOUGLAS HAIG, el "Milan de Pergamino". Después del triunfo de las Fuerzas Aliadas sobre Alemania en la Primera Guerra Mundial, un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Argentino decidieron fundar un club para participar del torneo de fútbol local. Para eso, necesitaron del consentimiento de su jefe, Ronald Leslie, quien como condición pidió que la institución llevara el nombre del general Douglas Haig. Su primera denominación (algo extensa) fue "Club Atlético Ferrocarril Central Argentino General Douglas Haig". Es uno de los equipos históricos de la provincia de Buenos Aires.


- En 1947, en Lanús, Buenos Aires, nació Omar Rubén LARROSA, la "Chancha", campeón del Mundo con la Selección en 1978. Además, en Primera se consagró con tres equipos: Boca, Huracán e Independiente. Disputó 486 partidos y anotó 82 goles.

FOTO. Omar Larrosa jugando frente a Perú en el Mundial de 1978.


- En 1951, ante una multitud que colmó el Viejo Gasómetro, SAN LORENZO y RIVER empataron 1-1, en el que significó el PRIMER PARTIDO TELEVISADO EN EL PAÍS. En ese momento eran pocos los que disponían del servicio. Ernesto Veltrú fue el relator y Enzo Ardigó y Raúl Goró los comentaristas. José Maravilla adelantó al "Ciclón", mientras que Santiago Vernazza, de penal, igualó para el "Millonario".

FOTO. El primer partido televisado se jugó en el Gasómetro de avenida La Plata.


- En 1961, LEV YASHIN, uno de los mejores arqueros de la historia, visitó por primera vez la Argentina al igual que su seleccionado, la Unión Soviética, motivo por el cual se convocó una multitud en el estadio Monumental. El equipo de "La Araña Negra", con dos goles de Ponedelink, ganó 2 a 1. Raúl Belén marcó para el conjunto nacional.

FOTO. "La Araña Negra", uno de los mejores arqueros de la historia, en acción.


- Por último, el 18 de noviembre de 2005, Ariel Cuffaro Russo dejó de ser el técnico de Rosario Central y, en su reemplazo y a los 77 años, Ángel Tulio ZOF inició su noveno ciclo al frente del "Canaya". Una leyenda del fútbol rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario