lunes, 23 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 23 septiembre: El "EQUIPO FANTASMA" que ganó en La Paz


- Un 23 de septiembre, en 1953, el Real Madrid presentó a su gran adquisición, el delantero argentino Alfredo DI STÉFANO. En su primer día en la capital española, la "Saeta Rubia" disputó un partido amistoso ante el Nancy de Francia, donde jugaba el "Toto" Juan Carlos Lorenzo. Fue victoria del "Merengue" por 4 a 1, con un doblete de Di Stéfano. Cuatro días después, hizo su debut en La Liga española y el Madrid volvió a repetir marcador: 4 a 1 frente al Racing de Santander, con un tanto del argentino. En total, Don Alfredo hizo 376 goles en la Casa Blanca. Crack eterno.


- En 1973, por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania '74, ARGENTINA venció a Bolivia en La Paz por 1-0, gracias al gol de Oscar Fornari. Para ese encuentro, el seleccionado armó un equipo entrenado y acostumbrado a jugar en la altura, denominado "Los Fantasmas". Sólo jugaron cuatro futbolistas habitualmente titulares.

FOTO. Una curiosa y divertida imagen del equipo argentino que jugó en Bolivia.

Además, esa tarde debutó en el equipo nacional Mario KEMPES. Con la Albiceleste, el "Matador" marcó 20 tantos, siendo figura en la obtención del Mundial de 1978. También hicieron su presentación Aldo Pedro POY, Ricardo BOCHINI y Marcelo TROBBIANI, quien primero jugó oficialmente para la Selección antes que en su club, Boca Juniors.

FOTO II. El "Matador" Mario Alberto Kempes en la final del Mundial de 1978.


- BONUS. En 1988, en Tandil, Buenos Aires, nació Juan Martín DEL POTRO, uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos años. Campeón del US Open 2009 y ganador de las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. Además, "La Torre" fue pieza fundamental del equipo nacional en la obtención de la única Copa Davis en la historia de nuestro país, también en 2016.

FOTO. "Delpo" fue la gran figura de Argentina en la Copa Davis de 2016.


- En 2001, en el triunfo de Boca sobre Lanús por 6-1 en La Bombonera, el delantero Naohiro TAKAHARA se convirtió en el primer japonés en marcar un gol en la Primera División de Argentina. Esa tarde, en conferencia de prensa, Carlos BIANCHI comunicó que en diciembre de ese año dejaría su cargo de entrenador. Volvería en 2003.

FOTO.
La tarde que Carlos Bianchi plantó al presidente de Boca Mauricio Macri.

VIDEO. Mirá el único gol del japonés Takahara con la camiseta de Boca Juniors.

FOTO. Los goles de Martínez en La Bombonera en 2017 y 2018: dos gotas de agua.

- Por último, en 2018, RIVER logró una gran victoria en la cancha de Boca, al derrotar al "Xeneize" por 2-0, con los goles del Pity Martínez e Ignacio Scocco. Dos datos de ese encuentro: después de 24 años, el "Millonario" logró ganar dos Superclásicos consecutivos como visitante (en 1994, River se impuso en La Bombonera por 2-0 y 3-0); además, con respecto al partido del año anterior, donde el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 3-1, Gonzalo MARTÍNEZ abrió la cuenta de manera similar, ingresando por sorpresa por la banda izquierda, definiendo con una volea de zurda y en ambos casos ¡en el minuto 14! Dos goles calcados.

VIDEO. El resumen del triunfo de River sobre Boca en 2018.

2 comentarios:

  1. un dia como hoy nacio un grande JOSE RAFAEL ALBFRECT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, yo tengo que el "Tucumano" Albrecht nació el 23/8/1941. Abrazo de gol!!!

      Eliminar