miércoles, 18 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 18 septiembre: Con el debut del "Mono", BOCA venció a River


- Un 18 de septiembre, en 1931, en Avellaneda nació Julio Humberto GRONDONA, dirigente argentino que con los años se convertiría en el presidente de la AFA (donde asumió en 1979 y estuvo hasta su muerte en 2014) y en vicepresidente primero de la FIFA. Además, fue fundador y principal mandatario del Club Arsenal de Sarandí y presidió a Independiente. Con su gestión individualista y casi eterna generó amores y odios. Sin dudas, uno de los dirigentes más importantes en la historia del fútbol nacional.


- En 1949, RACING derrotó como visitante a River por primera vez en la era Profesional: en El Monumental, la "Academia" se impuso por 1 a 0, con un gol de Julio Gagliardo. El partido fue presenciado por el Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, y la recaudación fue de 135 mil pesos, récord hasta entonces. Con la victoria ante el "Millonario", el conjunto de Avellaneda se encaminó a su primer título en el Profesionalismo.


- BONUS. En 1976, en Río de Janeiro, Brasil, nació Ronaldo Luís Nazário de Lima, más conocido como RONALDO. Sin dudas, el "Gordo" fue uno de los mejores centrodelanteros de la historia, dueño de una calidad insuperable. Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan y Corinthians (en ése orden) disfrutaron de su magia y sus goles. Además, con la Selección de su país, fue campeón del Mundial de Corea-Japón 2002. O' Fenómeno. 

FOTO. La definición de Graciani para poner el 2-0 de Boca sobre River.

- Un día como hoy, 18/9 en 1988, en la previa del Superclásico, el técnico de BOCA, José Omar Pastoriza, tomó una decisión polémica: sacó al ídolo, Hugo Gatti, e hizo debutar en el arco xeneize al "Mono" Carlos Fernando NAVARRO MONTOYA. También el "Pato" colocó en la defensa a Juan SIMÓN, otro que hizo su estreno con la camiseta de Boca. El equipo de La Ribera tuvo una excelente presentación y le ganó a River en El Monumental por 2-0, con goles de Walter Perazzo y el "Murciélago" Alfredo Graciani.

FOTO. Las imágenes de River 0-Boca 2 con el relato de Víctor Hugo.


- Por último, en 2005, en el triunfo de Banfield sobre Colón de Santa Fe por 2 a 0, el defensor Javier SANGUINETTI se convirtió en el futbolista con más presencias en Primera División en la historia del "Taladro". En total, entre 1993 y 2008, acumuló 423 encuentros oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario