viernes, 30 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 30 agosto: El regreso con gloria de Ramón DÍAZ a River Plate


- Un 30 de agosto, en 1931, en el triunfo de Tigre sobre Quilmes por 4 a 1, Bernabé FERREYRA debutó en el "Matador". Justamente "El Mortero de Rufino" hizo los cuatro tantos del conjunto de Victoria, que así lanzaba a la fama a uno de los más grandes goleadores que tuvo el país. "Revolucionó una época", dicen los entendidos. Para muchos, Bernabé fue "el mejor futbolista del mundo en la década del '30". En Tigre jugó tres temporadas, hasta que fue adquirido por River en una cifra "millonaria" (de ahí surgió el apodo del club de Núñez). Una leyenda del fútbol argentino.


- El 30/8 de 1942, en una derrota por 2 a 1 ante Chacarita, Natalio PESCIA (en la foto, junto a Sosa y Lazzatti) debutó en Boca. El "León" siempre se caracterizó por su gran personalidad y su juego de marca en el mediocampo xeneize. Jugó 365 partidos en el elenco de La Ribera y marcó siete goles. Actualmente, la segunda bandeja de La Bombonera, la que da a Casa Amarilla y es ocupada por "La 12", lleva su nombre. 


- Un día como hoy, en 1991, después de permanecer varios años en el fútbol europeo, se produjo el regreso de Ramón DÍAZ a River. En el inicio de su segunda etapa en el club de Núñez, el "Millonario" caía por 1 a 0 con Rosario Central en El Monumental. Sobre el final, el riojano, que previamente había fallado un penal, se destapó: marcó un doblete, a los 43 y a los 45 minutos, para dar vuelta el marcador. Regreso soñado.

VIDEO. Los goles de Ramón Díaz en River 2-Central 1.

FOTO. "Pancho" Varrallo junto a su "socio" en Boca: Roberto Cherro.

- Por último, el 30/8 de 2010, a los 100 años murió Francisco VARALLO, también conocido como "Cañoncito" o "Pancho", el último sobreviviente de la Selección Argentina que disputó el primer Mundial de la historia, en 1930. Iniciado en Gimnasia de La Plata, luego fue figura emblemática de Boca Juniors. Con 181 tantos fue 
durante muchísimo tiempo el máximo goleador del "Xeneize" en la era Profesional, desde 1939 hasta el 6 de marzo de 2008, cuando fue alcanzado y luego superado por Martín Palermo. Eterno.

FOTO II. Varallo y otro gran ídolo xeneize: Guillermo Barros Schelotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario