sábado, 10 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 10 agosto: Nació Javier ZANETTI, leyenda del Inter de Italia


- Un 10 de agosto, en 1973, en Buenos Aires nació Javier ZANETTI, el "Pupi", gran lateral derecho e histórico capitán del Inter de Italia. Surgió de las divisiones inferiores de Talleres de Remedios de Escalada, explotando en Primera en Banfield. En la Serie A ostenta varios récords: es el futbolista extranjero con más partidos disputados en el Calcio y el jugador con más presencias en la historia del Inter. Con la Selección jugó 145 encuentros y estuvo en los Mundiales de Francia '98 (le hizo un gol a Inglaterra en octavos de final) y en Corea-Japón 2002. "Il Capitano".


- BONUS. En 1977, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Luciana AYMAR, la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Símbolo de "Las Leonas". Además de "Lucha", la genia de Aymar se ganó varios apodos, entre ellos, "La Maga" y "La Maradona del Hockey". Gracias a su inmenso talento, fue nombrada la "número uno del mundo" en ocho oportunidades. Con la Selección Argentina ganó dos Mundiales, cinco Champions Trophy y subió al podio olímpico cuatro veces: fue medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.


- El 10/8 de 1983, en Comodoro Rivadavia se fundó la Comisión de Actividades Infantiles, más conocida como la CAI, uno de los clubes más importantes de la Patagonia argentina. Es una de las instituciones más jóvenes del país, ya que recién en 1994 se afilió a la Liga de Fútbol de Comodoro. La CAI jugó varias temporadas en la "B" Nacional y su principal objetivo está centrado en la formación de jugadores de alto rendimiento.

FOTO. Carlos Tévez disputando la pelota con el crack inglés David Beckham.

- En 2002, BOCA enfrentó por primera vez al Manchester United, uno de los equipos más importantes de Inglaterra. En el mítico estadio Old Trafford, el dueño de casa se impuso en un encuentro amistoso por 2 a 0, con goles del holandés Rud van Nistelrooy.


- En 2007, el técnico Marcelo BIELSA asumió en la Selección de Chile. Estuvo casi cuatro años en el cargo, terminó segundo en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y clasificó al Mundial tras 12 años sin presencia trasandina. En la Copa del Mundo llegó hasta los octavos de final, donde fue eliminado por Brasil. Los chilenos lo consideran el mejor entrenador de su historia, con un 60,3% de efectividad.


- Por último, en 2021, el astro argentino Lionel MESSI fue presentado en el París Saint Germain. Tras su sorpresiva salida del Barcelona (hasta ese momento el único club de su carrera), "La Pulga" arribó a la capital francesa, donde se reencontraría con un viejo amigo: el brasileño Neymar. El PSG armó un equipo de estrellas, ya que en ese mercado de pases también había llegado el defensor español Sergio Ramos y ya se encontraban Mbappé, Di María, Keylor Navas, Leandro Paredes, Verratti e Icardi, entre otros cracks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario