miércoles, 24 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 24 julio: INDEPENDIENTE ganó en Brasil y se acercó a su séptima Copa


- Un 24 de julio, en 1960, la Selección ARGENTINA derrotó en un partido amistoso a España por 2-0 en El Monumental, con sendos tantos de José Sanfilippo. Esa tarde el delantero argentino Alfredo DI STÉFANO jugó para los españoles, siendo visitante en su propio país. Con la camiseta de "La Furia Roja", la "Saeta Rubia" marcó 23 goles en 31 partidos.


- En 1983, en Roma, Italia, nació Daniele DE ROSSI, volante central campeón del mundo con su Selección en el Mundial de Alemania 2006. Símbolo de la Roma, jugó 18 años en el equipo capitalino. Su vínculo con el fútbol argentino se debe a que en 2019, en el último año de su carrera, jugó un semestre en Boca. En el conjunto de La Ribera disputó 7 partidos y marcó un gol. Tano en La Boca.


- En 1984, INDEPENDIENTE venció como visitante a Gremio de Porto Alegre por 1 a 0, en la final de ida de la Copa Libertadores. El único gol lo hizo Jorge Burruchaga -foto-, luego de un estupendo pase de Ricardo Bochini. Tres días después, en la Doble Visera de Avellaneda, el "Rojo" empataría sin goles, para consagrarse por séptima vez como el mejor de América. 


FOTO. El gran equipo del "Rojo" que ganó la Copa Libertadores de 1984.


- Un día como hoy, 24/7 de 1989, Boca y River empataron 0 a 0, en un partido correspondiente a la Liguilla Pre Libertadores. En dicho cotejo jugó su último encuentro oficial con el "Xeneize" Jorge Alberto COMAS. "Comitas", un notable delantero, jugó 150 encuentros en el conjunto de La Ribera y convirtió 73 goles.


- En 1995, Diego Armando MARADONA volvió a entrenarse con Boca Juniors después de 13 años. Sería el inicio de su segunda etapa en el club (antes había ganado el Metropolitano '81). Se presentó a la práctica junto a Claudio CANIGGIA, que también sería refuerzo. El "Diez" jugó hasta el 18 de agosto de 1996 (ante Estudiantes), mientras que su último regreso se produjo el 13 de julio del '97 (en un triunfo frente a Racing).


- Por último, en 2002, luego de sacar campeón a Racing después de 35 años, Reinaldo "Mostaza" MERLO dejó de ser el entrenador de la "Academia". Un cortocircuito con la dirigencia encabezada por el gerenciador Fernando Marín fue el motivo de su salida. En el equipo de Avellaneda Merlo ganó el Torneo Apertura 2001. Su segundo ciclo en el club, ya sin tanto éxito, sería en 2006.

FOTO. Así formó Racing la tarde que cortó la extensa racha sin títulos en el ámbito local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario