viernes, 12 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 12 julio: Promoción para el infarto entre GIMNASIA y RAFAELA


- Un 12 de julio, en 1925, una multitud recibió en Buenos Aires al plantel de BOCA, luego de realizar una notable gira por Europa. Los "Xeneizes" recorrieron España, Alemania y Francia, logrando asombrosos resultados: jugaron 19 partidos, ganaron 15, empataron uno y perdieron sólo tres (el equipo convirtió 40 goles y recibió 19). 

El conjunto argentino venció al Real Madrid, al Atlético Madrid, al Celta de Vigo, al Deportivo La Coruña y al Espanyol de Barcelona, entre otros equipos, mientras que rescató un empate frente al Bayern Múnich. Un año después, la AFA proclamó a Boca Campeón de Honor, como reconocimiento a lo realizado en el viejo continente.


- El 12/7 de 1981, INSTITUTO goleó a San Lorenzo por 6 a 2. En ese encuentro, Rubén SUÑÉ, por entonces volante del "Ciclón", jugó su último partido oficial. A lo largo de su carrera, el "Chapa" vistió los colores de Huracán y Unión de Santa Fe, siendo su paso más destacado el de Boca, donde fue capitán durante muchos años y logró una gran cantidad de títulos bajo la conducción del "Toto" Juan Carlos Lorenzo.


- Un día como hoy, en 1989, en el triunfo de River sobre Deportivo Español por 1 a 0 (gol de Gordillo), el técnico del "Millonario", Reinaldo "Mostaza" Merlo, hizo debutar en Primera División al volante central Leonardo ASTRADA. Con el equipo de Núñez, el "Negro" se alzó con 10 títulos nacionales y dos internacionales y, salvo por su corta estadía en Gremio de Porto Alegre (2000), jugó en el club desde el '89 hasta 2003.


- Por último, en 2009, recordadísimo partido por la Promoción, en el que GIMNASIA de La Plata venció por 3 a 0 a Atlético de Rafaela y logró la permanencia en Primera División. El "Lobo", que había perdido en la ida 0-3, como mínimo debía ganar por la misma diferencia, pero a 15 minutos del cierre seguía empatando 0-0 en "El Bosque".


Primero descontó el uruguayo Diego Alonso e inmediatamente se fue expulsado el "Pampa" Sosa. Parecía trámite sentenciado. No obstante, porque el fútbol siempre le da una vida más al que pelea, Franco Niell, en dos ocasiones y en tiempo de descuento, desató la locura y el desahogo del pueblo tripero. Una verdadera hazaña.

 
VIDEO. Las emociones de Gimnasia 3-Atlético Rafaela 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario